Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree fundamental seguir gobernando para consolidar lo conseguido

Cifuentes cree fundamental seguir gobernando para consolidar lo conseguido

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que “es fundamental que siga gobernando el Partido Popular para consolidar todo lo conseguido, para que Madrid siga siendo el motor de España”.

En una intervención ante militantes y candidatos del PP en el parque Madrid Río, en el que ha sido el primer acto de campaña en la capital del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cifuentes ha afirmado que el suyo es “un partido comprometido que cree en el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo”.

Unos “valores que han estado muy presentes en la labor del Gobierno al frente de una situación muy difícil”, según Cifuentes, que ha añadido: “encontramos un país arruinado y ahora estamos volviendo al crecimiento económico y a la creación de empleo”.

“Ese es el reto, lo hicimos hace 20 años, lo estamos haciendo ahora y los madrileños lo tienen que saber”, ha manifestado Cifuentes, que ha admitido que “queda muchísimo por hacer tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad”.

En este acto, en el que Rajoy, Aguirre y Cifuentes han montado en bicicletas del servicio público de alquiler del Ayuntamiento por un tramo de Madrid Río, la candidata popular a la Presidencia regional ha afirmado que este parque “ha sido la mayor operación de reequilibrio medioambiental en la historia reciente de todas las capitales europeas”.

Tras el recorrido en bici, la candidata ha defendido la bicicleta como “un sistema de transporte práctico, sencillo y muy ecológico” y ha anunciado su intención de que el sistema público de alquiler del Ayuntamiento pueda utilizarse con la misma tarjeta que el resto del transporte público de la región.

También se ha comprometido a hacer más aparcamientos para bicicletas y nuevos carriles bici -ya hay 560 kilómetros en la región-.

Cristina Cifuentes ha aprovechado la ocasión para presentar su programa en materia de deporte, que tiene entre sus objetivos la formación en valores, la accesibilidad para personas con alguna discapacidad y el desarrollo de hábitos de vida saludable.

Además de promover el deporte de base, las competiciones en la universidad y el deporte federado, se propone también apoyar “el deporte internacional” que “tantas alegrías”, ha apuntado, da a Madrid y España.

Al hilo de esta afirmación ha dicho que espera que esta noche en el Bernabeu, donde el Real Madrid -su equipo- y la Juventus italiana se juegan el pase a la final de la Liga de Campeones- “de otra alegría adicional”.

Más allá del deporte como ocio, Cifuentes quiere hacer de la Comunidad de Madrid “una sociedad del esfuerzo y el mérito que representan los deportistas” y ha señalado: “ese afán de superación nos debe animar por seguir avanzando en la recuperación”.

La aspirante del PP a la presidencia autonómica ha dicho que cree “en el compromiso político como vocación de servicio y en el trabajo en equipo”, ha manifestado que “no hay deporte ni empresa ni partido político que pueda llegar al éxito sin ese compromiso de equipo” y ha finalizado: “solo juntos, compañeros, vamos a poder alcanzar la meta”.

Etiquetas
stats