Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes se volcará en su gobierno con medidas por la transparencia, el “mejor antídoto contra la corrupción”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, lanzará de forma inmediata un Portal de Transparencia para agrupar toda la información pública disponible y hacerla accesible a los ciudadanos de manera sencilla y estructurada. Además, el portal de información de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) promoverá la participación, haciendo posible que los madrileños conozcan, expresen sus opiniones y hagan aportaciones a todos los proyectos legislativos del Gobierno regional.

“Quiero que mi Gobierno se comunique con los ciudadanos de forma multidireccional. Han terminado los tiempos en los que la información y las opiniones discurrían exclusivamente de arriba abajo. Actualmente, esta comunicación debe ser multidireccional, de tal forma que se puedan recibir de manera permanente las opiniones de los ciudadanos”, ha remarcado.

En este sentido, Cifuentes ha avanzado que su Gobierno desarrollará progresivamente el sistema de licitación electrónica para agilizar los procedimientos de contratación pública y mejorar la transparencia y la eficacia en la gestión.

Otro de sus compromisos pasa por ir a un lenguaje administrativo más sencillo. “Su complejidad constituye en muchas ocasiones una auténtica barrera para realizar trámites esenciales y por ello vamos a hacer un análisis exhaustivo de todos los documentos y procesos, para configurar una Administración más accesible, próxima y útil para los madrileños”, ha esgrimido.

“Vosotros, a los interventores y apoderados, vais a velar por que el proceso se desarrolle con todas las garantías y con la máxima transparencia en la jornada electoral del 24-M y yo, os lo aseguro, voy a velar para que esa transparencia se extienda a toda la gestión de mi Gobierno, si obtengo la confianza suficiente de los madrileños”, se ha comprometido en un mitin en el que ha estado acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre.

Cifuentes ha puesto en valor el trabajo de los interventores y apoderados, “un auténtico referente de compromiso, no solo con los principios del Partido Popular, sino también con los del sistema democrático”. “Eso es lo que nos diferencia de otros partidos: nosotros creemos en la democracia y trabajamos cada día por mantenerla viva, mientras otros solamente pretenden utilizarla para intentar acabar con ella. No lo vamos a permitir”, ha asegurado.

La candidata ha aseverado que la defensa de los principios democráticos y de la transparencia va a ser un referente esencial de su labor de Gobierno. Ahí ha incluido las distintas medidas incluidas en su programa electoral para avanzar en la configuración de una Administración “más próxima, abierta, participativa y accesible”, en definitiva, “más transparente y controlable por los ciudadanos”.

Etiquetas
stats