Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que “no le gusta” que la Audiencia no juzgue a los detenidos del 25S

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que “no le gusta” pero “comparte” y “acata” la decisión del juez Santiago Pedraz de declarar que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar a los detenidos en los incidentes del 25S.

Cifuentes, que ha asistido hoy a la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que “siempre acata y acepta, como no puede ser de otra manera” la decisión de los jueces, “aunque no todas las comparto y no todas me gustan”, ha admitido.

En concreto, Cifuentes ha señalado sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional respecto a los detenidos del 25S: “a mi no me gusta pero, por supuesto, la comparto”.

Por tanto, la delegada del Gobierno ha insistido en que no se trata “de una cuestión de decepción” por la decisión que ha tomado el juez Pedraz ya que, según ha recordado, la labor de la Delegación del Gobierno en las manifestaciones consiste en “garantizar el orden público”.

Por contra, ha añadido que cuando se producen “detenciones por alteración del orden” los jueces son “los encargados de determinar el delito que se les imputa”.

Etiquetas
stats