Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes ve “inaceptable” la filtración de datos reservados, sean de Aguirre o de Monedero

Cifuentes ve "inaceptable" la filtración de datos reservados, sean de Aguirre o de Monedero

EUROPA PRESS

MADRID —

“A mí me parece que se filtren de manera ilegal datos reservados es algo que hay que condenar porque produce indefensión en los ciudadanos”, ha indicado Cifuentes preguntada por la filtración de la declaración de la renta de Aguirre.

“Da igual que sea candidato periodista o electricista, si hay datos que son reservados tienen que ser reservados y si hay una filtración, especialmente si se produce en periodo electoral de manera interesada, es inaceptable. Me da igual que sea Aguirre o Monedero. Me parece exactamente igual de mal porque son datos reservados y no se tienen que hacer públicos”, ha destacado.

Tras condenar “absolutamente la filtración de datos privados, personales protegidos”, ha esperado que “se sepa ”quién, cuándo y por qué se han filtrado esos datos personales“. La candidata ha señalado que a ella no le han pedido que presente la declaración de la renta, pero ha añadido que la haría pública ”inmediatamente“.

En este punto, ha destacado que el socialista Antonio Miguel Carmona porque “es cargo público” y tiene que presentar su declaración, que “duplica el de los diputados” y en el suyo como delegada del Gobierno. Sin embargo, ha indicado que “lo importante no es lo que uno gane”, sino “cuando se gana y no se declara y tributa”.

En cuanto al patrimonio, ha explicado que no tiene bienes porque vive de alquiler, no tiene coche y se deshizo de su moto. Los bienes “importantes” que tiene son sus dos hijos y sus dos gatas.

Etiquetas
stats