Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes busca incluir por ley la historia del terrorismo en los currículos

Cifuentes busca incluir por ley la historia del terrorismo en los currículos

EFE

Madrid —

0

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes está elaborando un proyecto de ley de víctimas de terrorismo de la Comunidad de Madrid que, entre otros asuntos, pretende incluir la historia de esta materia en los currículos escolares para aportar a los jóvenes “valores democráticos”.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum.

En su intervención, ha señalado que este proyecto de ley -con el que el Gobierno regional quiere “reforzar” la legislación estatal- regulará las ayudas, establecerá protocolos ante atentados e “impulsará el reconocimiento público de las víctimas”.

“Garantizaremos el derecho a la memoria y la difusión a las siguientes generaciones mediante el estudio de la historia del terrorismo como materia curricular que aporte a nuestros jóvenes los valores democráticos y movilice conciencias acerca del daño que supone cualquier forma de terrorismo”, ha sostenido.

Además, ha confiado en que esta ley “asentará las bases de convivencia de una sociedad avanzada y plural como la madrileña”.

“Al recordar el relato verdadero de los hechos que dicta la memoria de las víctimas contribuimos también a hacer justicia porque optamos por la dignidad frente al olvido y frente a la indiferencia”, ha apuntado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya avanzó en su discurso del debate del estado de la región el pasado 7 de septiembre que su grupo iba a remitir a la Asamblea este proyecto de ley, que abordaría “tanto aspectos asistenciales como medidas para preservar la memoria, la dignidad y la justicia”.

Etiquetas
stats