eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes dice que con independencia del modo en que se adopte un acuerdo "lo importante" es que "España tenga Gobierno"

La presienta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que "con independencia" de que se adopte un acuerdo para formar Gobierno en minoría con abstención o apoyo explícito de otros grupos al Partido Popular, lo "importante" es que "España tenga un Gobierno".

- PUBLICIDAD -

En Cercedilla, en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el plan INFOMA 2016, Cifuentes ha señalado que Mariano Rajoy está en conversaciones con "otros grupos políticos" y que sería "grotesco" que se tuvieran que celebrar unas terceras elecciones.

Cifuentes ha indicado que "las cosas tienen sus tiempos" y que "las tienen que hacer aquellas personas a quienes les corresponden". Así, ha indicado que le parece "completamente lógico y natural" que el primer grupo político con el que tenga que hablar Mariano Rajoy sea el Partido Socialista, puesto que "es el grupo mayoritario en la oposición" y "las formas y los tiempos hay que respetarlos".

"Más allá de eso, supongo que esas conversaciones, en las que no estoy participando, porque no tengo que hacerlo, habrá y se estarán planteando todas las hipótesis posibles", ha subrayado.

Para Cifuentes, "con independencia que se opte por una fórmula u otra", lo "importante es que España tenga un Gobierno" ya que el país lleva "seis meses con un gobierno en funciones" y es "importante que haya un gobierno electo" porque hay que tomar "decisiones muy importantes que afectan no solamente a España" sino también a la política internacional.

"Es muy importante que se pueda constituir cuanto antes un nuevo Gobierno y que tenga la mayor estabilidad posible. Un gobierno en minoría tendrá que llegar necesariamente a grandes acuerdos en materia de Estado, porque la configuración parlamentaria viene a decir que los españoles pactemos", ha puntualizado.

Preguntada por si conoce si Albert Rivera va a apoyar o no a Rajoy, ha indicado que Rivera es una persona con la que tiene "buena relación personal, de amistad, y cariño, pero no tengo que decirle lo que tiene que hacer".

"También habrá que hablar con ciudadanos y llegar a acuerdos, pero los acuerdos tienen que ser en base a programas, puntos programáticos y proyectos en común, donde podamos encontrar los puntos de encuentro más allá de los puntos de separación", ha puntualizado Cifuentes.

"Creo que lo vamos a conseguir porque para España llegar a unas terceras elecciones sería grotesco y hay que evitarlo por todos los medios", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha