Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes no irá a la manifestación contra el terrorismo porque no ha sido invitada

Cifuentes no irá a la manifestación contra el terrorismo porque no ha sido invitada

EFE

Madrid —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que “en principio” no tiene previsto acudir a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará el sábado en Barcelona “porque no ha recibido ninguna invitación”, aunque “por supuesto, acudiría si la recibiera”.

La marcha ha sido convocada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras los atentados perpetrados en Cataluña el pasado jueves y comenzará a las seis de la tarde en los Jardinets de Gràcia.

Cifuentes ha aseverado hoy, después de reunirse en la sede del Gobierno regional con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat le han avisado para que asista a la manifestación, y ha subrayado que “si lo hicieran, no tendría inconveniente” en acudir.

“Entiendo que estar en contra del terrorismo no es solo acudir a una manifestación concreta, sino estar siempre en contra y al lado de las víctimas”, ha añadido la líder autonómica, y ha añadido que la ciudad y la Comunidad de Madrid han mostrado su apoyo a Cataluña y a las víctimas del atentado “desde el primer momento”.

En esta línea, Cifuentes ha recordado que la región ha estado de luto oficial, además de que el pasado viernes hubo una concentración y las instituciones pararon un minuto “como señal de repulsa contra estos atentados”.

Además, a nivel particular ha asegurado que ha hablado con Puigdemont para “transmitirle el cariño de todos los madrileños”, y ha llamado a Colau “en varias ocasiones”, aunque no ha podido hablar con ella, por lo que le ha retransmitido el pésame “y el apoyo de manera indudable” a través de un telegrama.

Etiquetas
stats