Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes lamenta que Sánchez pierda la ocasión de probar si es un estadista

Cifuentes lamenta que Sánchez pierda la ocasión de probar si es un estadista

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha lamentado la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “está anteponiendo” su futuro al frente del partido a la gobernabilidad de España. “Es una pena, está perdiendo una ocasión realmente buena de demostrar que es un estadista”.

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha lamentado que la “aritmética parlamentaria” surgida tras las elecciones haga “muy complicado” formar Gobierno justo en un momento en el que España “necesita estabilidad”.

Cifuentes ha dicho que le “gustaría” que los líderes de los partidos “demostraran” que son hombres de estado anteponiendo el interés por sacar a España adelante frente a sus problemas internos.

Y sobre todo ha arremetido contra Sánchez, que lidera un PSOE “sumido en una crisis que va más allá de los malos resultados” del pasado 20 de diciembre, ya que lo que se está cuestionando es, en su opinión, su propio liderazgo.

“Sin duda esa situación interna del PSOE está condicionando la posibilidad de que se pudiera llegar a un acuerdo que permita formar Gobierno”, ha asegurado.

Por eso la presidenta regional ha dicho no tener dudas de que Sánchez está anteponiendo su interés en seguir siendo líder del PSOE a la gobernabilidad de España, a pesar de que el país “necesita un Gobierno lo antes posible”.

No obstante, ha señalado que es un problema que tendrá que solucionar el PSOE, y ha confiado en que “encuentren cuanto antes su estabilidad interna” porque eso “va a facilitar un camino u otro”.

Respecto a Podemos, Cifuentes ha dicho que no le causa sorpresa su actitud, “imponiendo condiciones” para gobernar con los socialistas a pesar de que “no están siendo aceptadas por el conjunto del PSOE”. “Entiendo que a Podemos le interesa que no haya Gobierno y que haya inestabilidad, y si hay repetición de elecciones, probablemente a ellos, mejor”, ha agregado.

La presidenta madrileña ha afirmado que es Mariano Rajoy, con casi dos millones de votos más que el siguiente partido más votado, quien debe intentar formar Gobierno, “pero cuando uno quiere llegar a acuerdos no es suficiente con ofrecer disponibilidad. Los demás tienen que querer, y parece que los demás no quieren”.

Todo ello a pesar de que España, bajo su punto de vista, “necesita estabilidad” tras años de “muchos sacrificios” de los ciudadanos para salir de la crisis.

Ha subrayado que si al comienzo de la anterior legislatura España estaba en una situación “prácticamente de intervención”, como un “enfermo crónico”, hoy el país crea empleo y crece por encima del resto de países de la UE.

Un avance que “peligra” si no se garantiza la estabilidad política, y por eso ha confiado en que las conversaciones lleguen a buen puerto con todos los líderes políticos anteponiendo las cuestiones de Estado a sus problemas internos.

Etiquetas
stats