Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes ve lamentable que Iglesias rechace recibir a la opositora venezolana

Cifuentes ve lamentable que Iglesias rechace recibir a la opositora venezolana

EFE

Madrid —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado hoy como “un poco lamentable” la actitud del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al rechazar reunirse con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, actualmente bajo arresto domiciliario.

“Cualquier responsable político tiene la obligación de recibir a todas las personas, más aún cuando hablamos de la mujer de un preso político en Venezuela”, ha añadido.

Cifuentes ha asegurado que la actitud del líder de Podemos se debe a que “no quiere que se ponga en evidencia la afinidad” de su partido “con el régimen venezolano” ya que, en su opinión, “Pablo Iglesias tiene muchas afinidades políticas y económicas con el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro”.

La presidenta madrileña ha hecho estas declaraciones a Efe durante la presentación del canal de televisión por internet El Venezolano TV-España, que busca dar otro “punto de vista sobre lo que ocurre en Venezuela”, según ha informado este medio de comunicación en una nota de prensa.

Cifuentes ha asistido a la presentación del canal para mostrar su apoyo porque “no hay democracia sin libertad de información” y porque “Venezuela es un país donde cada vez hay una mayor restricción de las libertades”.

Este proyecto contribuirá, según Cifuentes, “a que los venezolanos estén más informados y puedan ser un poquito más libres”.

Tanto Capriles como Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López y también presente en el acto, han pedido la libertad de los 75 políticos encarcelados actualmente en Venezuela así como la presencia de observadores internacionales en los comicios legislativos fijados para el 6 de diciembre en el país.

Capriles y Tintori sostuvieron ayer varios encuentros con, entre otros, los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Etiquetas
stats