eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes cree que en la limitación de mandatos propuesta por Cs hay "un doble discurso" y "mucho postureo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que su ejecutivo "ha mandado un proyecto de ley de modificación del Estatuto de autonomía donde se recoja la limitación de mandatos", que "tanto Ciudadanos como el PSOE y Podemos tienen paralizado en la Asamblea", por lo que cree que "hay un doble discurso" en la formación liderada por Albert Rivera y "mucho postureo" en estos temas.

- PUBLICIDAD -

"En la Asamblea de Madrid ellos lo tienen parado y, sin embargo, ahora parece que lo están pidiendo", ha criticado la dirigente 'popular' al ser preguntada por la limitación de mandatos que llevará Cs a la Cámara Baja, a su llegada a la Interparlamentaria que se celebra este sábado en Alboraya (Valencia).

Cifuentes ha explicado que en la Comunidad de Madrid "hay un acuerdo de investidura en el que, de manera muy explícita, se dice que el presidente autonómico, solo se refiere al autonómico, incluso a los consejeros, limitamos los mandatos a ocho años".

Asimismo, ha defendido que la propuesta, "desde luego, tendrá que ser el Parlamento quien la apruebe o no, y probablemente además para establecer esa limitación de mandatos tiene que haber una reforma constitucional". "Existen dudas de si es constitucional o no", ha dicho.

La presidenta del PP madrileño ha señalado que la limitación de mandatos "tiene más que ver con sistemas presidencialistas, no hay ningún sistema constitucional que recoja como tal la limitación de mandatos del presidente". "Pero bueno, Cs puede pedir eso o lo que le parezca bien, en todo caso tendrá que aprobarlo la mayoría del Parlamento", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha