Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes no ve mal la manifestación contra Montoro pero cree en que el Ayuntamiento debe “cumplir la legalidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación este martes tras la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en Colmenarejo, Cifuentes ha trasladado, en cuanto a la tutela que el Ministerio realizará al Ayuntamiento tras el rechazo del tercer Plan Económico Financiero (PEF), que ella es “absolutamente partidaria del cumplimiento de la legalidad en todos sus términos y por parte de todos”.

“Cualquier ciudadano está obligado a cumplir la ley y por supuesto las administraciones lo estamos mucho más, porque si una administración no da ejemplo a los ciudadanos vamos mal”, ha defendido a continuación.

Así, Cifuentes ha instado al Ayuntamiento de Madrid a “cumplir la legalidad” y a hacerlo además “lo antes posible”. Pero, “más allá de eso”, la presidenta autonómica ha indicado que ella cree en la ley y en el Estado de derecho y que por ello también cree en “el derecho de manifestación, un derecho constitucionalmente protegido”.

“Por supuesto que cualquier persona o grupo que quiera manifestarse puede hacerlo, siempre que lo haga dentro de la legalidad, tiene derecho a hacerlo”, ha declarado. Cifuentes ha recordado que se trata de un derecho democrático que hay que “proteger”, cosa que tiene muy presente “habiendo sido delegada del Gobierno”.

Etiquetas
stats