eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes no ve mal la manifestación contra Montoro pero cree en que el Ayuntamiento debe "cumplir la legalidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que no ve mal la manifestación que han convocado desde la plataforma 'Madrid No te Cortes' por la tutela de las cuentas que el Ministerio de Hacienda realizará al Ayuntamiento de Madrid pero insta al Consistorio a "cumplir la legalidad".

- PUBLICIDAD -
Cifuentes no ve mal la manifestación contra Montoro pero cree en que el Ayuntamiento debe "cumplir la legalidad"

En declaraciones a los medios de comunicación este martes tras la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en Colmenarejo, Cifuentes ha trasladado, en cuanto a la tutela que el Ministerio realizará al Ayuntamiento tras el rechazo del tercer Plan Económico Financiero (PEF), que ella es "absolutamente partidaria del cumplimiento de la legalidad en todos sus términos y por parte de todos".

"Cualquier ciudadano está obligado a cumplir la ley y por supuesto las administraciones lo estamos mucho más, porque si una administración no da ejemplo a los ciudadanos vamos mal", ha defendido a continuación.

Así, Cifuentes ha instado al Ayuntamiento de Madrid a "cumplir la legalidad" y a hacerlo además "lo antes posible". Pero, "más allá de eso", la presidenta autonómica ha indicado que ella cree en la ley y en el Estado de derecho y que por ello también cree en "el derecho de manifestación, un derecho constitucionalmente protegido".

"Por supuesto que cualquier persona o grupo que quiera manifestarse puede hacerlo, siempre que lo haga dentro de la legalidad, tiene derecho a hacerlo", ha declarado. Cifuentes ha recordado que se trata de un derecho democrático que hay que "proteger", cosa que tiene muy presente "habiendo sido delegada del Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha