Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide por abrir a militancia elección candidatos y dirección partido

Cifuentes niega que la Comunidad filtrara el expediente del piso de Espinar

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado hoy partidaria de “abrir lo más posible a la militancia la elección de los candidatos”, así como para los órganos directivos del partido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado el actual método del PP para elegir a los órganos de dirección es “legal y democrático cien por cien” y que es el que se adoptó por los militantes en el último congreso de la formación y está recogido en sus estatutos.

No obstante, ha vuelto a defender una mayor participación de los afiliados en los procesos de elección y ha recordado que ella se ha comprometido a que el próximo congreso del PP madrileño se realizará de forma que cada militante pueda votar directamente.

Cifuentes ha matizado que estas propuestas se deben hacer en los congresos y no antes, porque es “donde y cuando corresponde, en ese justo momento”.

La presidenta regional ha añadido que también pedirá e intentará que el congreso regional -que debe celebrarse tras el nacional- sea cuanto antes, para que la dirección del PP de Madrid sea elegida por los militantes.

La presidenta de la gestora también ha informado de que “en los últimos meses se ha disparado” la afiliación al PP de Madrid con 1.400 nuevos militantes de todas las edades y “de manera muy especial chicos jóvenes”.

Cifuentes ha indicado que los nuevos militantes “no lo hacen negativo, sino en positivo, ilusionados con un proyecto y una forma de hacer política humilde, directa y sencilla”.

En este sentido, descartado que este aumento de la militancia se deba a un “efecto negativo” provocado por el “caos” de la política de Podemos y Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats