eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes: nombramiento de Soria no generó malestar en el PP pese a no gustar

- PUBLICIDAD -
Cifuentes: nombramiento de Soria no generó malestar en el PP pese a no gustar

Cifuentes: nombramiento de Soria no generó malestar en el PP pese a no gustar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que el nombramiento del exministro José Manuel Soria como representante de España en el Banco Mundial no ha generado malestar en el PP pero "no ha gustado a muchas personas dentro del partido".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en Vitoria, donde ha participado en el primer día de la campaña electoral vasca junto al candidato de su partido a lehendakari y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

A preguntas de los periodistas sobre si el proceso de designación de Soria ha tenido consecuencias en el ambiente que se vive dentro del partido, Cifuentes ha dicho que "en absoluto hay malestar".

"Había opiniones, se han expresado y a algunas personas les parecía que no era el momento adecuado o que ese nombramiento no se debía de haber producido", ha indicado.

Sin embargo, ha restado gravedad a la divergencia de opiniones sobre la designación de Soria y ha explicado que el PP es una formación en la que "hay opiniones y se hace autocrítica, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, en los que las opiniones se silencian".

"Me ha gustado ver que en un asunto como éste nos hemos podido expresar todos con libertad y me habría gustado ver ese mismo nivel de crítica dentro del PSOE cuando hace años se colocó en la ONU a miembros del Gobierno socialista como las señoras Pajín y Aído" así como "a la señora Magdalena Álvarez en el Banco Europeo".

Cifuentes ha defendido la labor del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, al frente de su cartera y ha negado que el nombramiento de Soria pueda tener consecuencias negativas para él dentro del PP.

Ha recordado que "De Guindos ha permitido que España haya pasado en apenas cuatro años de ser un país desahuciado, al borde de la intervención a liderar el crecimiento económico y la creación de empleo".

"En parte esto también es mérito del señor De Guindos, por tanto, en lo que yo sé tiene el apoyo del presidente del Gobierno y también de todo el PP en su conjunto", ha subrayado.

En este sentido, Cifuentes ha señalado que no le va a dedicar más tiempo a esta polémica porque "lo importante es que Soria ha renunciado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha