Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes, partidaria de rebajar e IVA cultural a espectáculos y mantener el superreducido a los libros

Cifuentes, partidaria de rebajar e IVA cultural a espectáculos y mantener el superreducido a los libros

EUROA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios en la Casa del Lector del Matadero, donde ha presentado su programa de cultura, preguntada por si es partidaria de bajar el IVA cultura, la candidata ha precisado que el IVA cultural “no existe”, ya que hay uno que grava determinados productos, que en algunos casos son culturales, como los espectáculos o el cine.

Sin embargo, ha apuntado que entre el 60 y 70 por ciento de los productos culturales los acapara la industria del libro, que ya tiene un IVA de superreducido (del 4 por ciento) que Ciudadanos quiere subir al 7 por ciento, medida a la que ella se opone.

“Soy partidaria de que también en esos otros productos culturales (cine teatro) se rebaje el IVA. Lo he trasladado en diferentes ocasiones y estoy segura de que se va a reducir y de que se hará pronto”, ha indicado para considerar que ese “IVA es un impedimento para que muchos mas ciudadanos puedan acceder a esos espectáculos culturales”.

“No tengo ninguna duda de que el Gobierno de España lo va a reducir. Espero que sea pronto, si soy presidenta de la Comunidad voy a reivindicar que se baje el IVA en todos productos culturales”, ha concluido.

Etiquetas
stats