Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes promete abrir comedores en verano y quiere alquilar pisos vacíos

Cifuentes promete abrir comedores en verano y quiere alquilar pisos vacíos

EFE

Madrid —

0

La apertura de los comedores escolares en verano para que todos los niños tengan una alimentación adecuada y llegar a acuerdos con bancos y empresas con pisos vacíos para alquilarlos a precios accesibles son algunas de las promesas del programa de la candidata autonómica del PP, Cristina Cifuentes.

Consciente de que la apertura de los comedores fue rechazada por el actual gobierno regional del PP, Cifuentes ha asegurado que ella asume las políticas que ha llevado a cabo su partido pero aún así cree que “hay algunas cosas que hay que mejorar”.

Por eso ha reconocido que su proyecto “incluye avanzar en algunos aspectos y modificar algunas cosas que ha hecho el gobierno actual”, como en el caso de los comedores, algo que, en su opinión, no debería ser “problemático”.

Cristina Cifuentes ha dicho sobre esta promesa que antes hay que llegar a acuerdos con los ayuntamientos, que son los propietarios de los colegios, aunque en todo caso quiere que sea una de sus primeras medidas para que esté en funcionamiento este mismo verano.

En el programa de Cifuentes, presentado hoy, figura también el compromiso de aprobar una nueva ley de víctimas del terrorismo, en es respuesta a una petición expresa de la AVT, con la que ella está de acuerdo, para establecer “unas líneas de actuación y de ayuda que muestran el reconocimiento expreso y la solidaridad del Gobierno de la Comunidad con todas las asociaciones de víctimas”.

Ante los medios de comunicación, Cifuentes ha presentado su programa y ha destacado los 30 compromisos más destacados, el primero de ellos, que sería probablemente su primera medida en el Gobierno regional, ha dicho, prolongar un año más la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los seis primeros meses.

A continuación figura disminuir los costes de los intereses de los préstamos a emprendedores de Avalmadrid y Microbank y establecer los instrumentos adecuados para anticipar el pago de facturas de las administraciones públicas con el fin de facilitar la liquidez a pymes y autónomos.

El Abono Transportes a 10 euros para desempleados de larga duración incorporadas en el Programa de Activación para el Empleo y la rebaja, “durante la legislatura”, de la tarifa del tramo autonómico del IRPF a todos los madrileños, especialmente a las rentas más bajas, aparecen a continuación.

También ha recogido entre sus compromisos la rebaja del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos, la del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales tanto para los bienes muebles como para los bienes inmuebles y la del de Actos Jurídicos Documentados, además del mantenimiento de la exención del Impuesto de Patrimonio.

En materia de Sanidad ha afirmado que reduciría “de manera significativa” los tiempos de espera para las pruebas diagnósticas y para las operaciones quirúrgicas mediante la apertura de quirófanos por las tardes y pactos de gestión con los servicios afectados.

Y en educación que seguirá apoyando la educación concertada, que aumentará los cheques guardería y que creará una deducción autonómica en el IRPF del 15 % de los gastos educativos de los niños escolarizados de 0 a 3 años con un límite de 1.000 euros.

También incrementará la deducción autonómica del IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores.

Como ya había anunciado, en el programa figura la ampliación del Abono de Transportes Joven hasta los 26 años con una tarifa plana de 20 euros para todas las zonas y como novedad aparece la creación de un “cheque cultural” de 100 euros anuales para que los menores de 30 años y los mayores de 65 puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

En vivienda, su objetivo es poner 100.000 viviendas de particulares en el Plan Alquila y crear un parque de Viviendas de Emergencia Social (VES) para atender temporalmente a familias desahuciadas.

El incremento en un 100% las ayudas al programa “Empleo con apoyo” de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo; el Silicon Valley español en el sur de la región y la construcción de una alternativa a la A-1 figuran también en el programa.

Etiquetas
stats