Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes propone un abono transportes de 10 euros para parados de larga duración

Cifuentes pisa el acelerador de campaña para afianzar el primer puesto del PP

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pondrá en marcha si gobierna tras las elecciones del 24M un abono transportes con una tarifa plana de 10 euros para parados de larga duración durante un tiempo máximo de seis meses.

Este abono con precio reducido, que Cifuentes ha calificado como una medida “social” que pretende facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo, sería facilitado a los desempleados inscritos en el Programa de Activación para el Empleo, por lo que se estima que podría beneficiar a unas 20.000 personas.

Cifuentes ha presentado hoy en el interior de la estación de Metro de Paco de Lucía -ante el mural creado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333- su programa en materia de transportes, que también incluye autorizar un transbordo entre autobuses con cada billete sencillo de la EMT.

Además de las ya conocidas propuestas de ampliar hasta los 26 años el abono transporte joven con un precio único de 20 euros y construir una carretera alternativa a la A-1 que no sea de peaje, la candidata popular ha propuesto la apertura de la estación de Arroyofresno, ya construida en el extremo norte de la línea 7 del Metro pero que necesitará una inversión millonaria para su puesta en marcha.

Al margen de esta propuesta, Cifuentes ha dicho que los sucesivos gobiernos regionales del PP ya han hecho un “esfuerzo inversor importantísimo” en los últimos años y que ahora toca “concentrarse en el mantenimiento y mejora del servicio”, siempre con la vista puesta en lograr la “cohesión social”, el “reequilibrio territorial” y una “mejor movilidad que promueva la competitividad”.

Etiquetas
stats