Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes quiere crear una nueva marca de promoción turística de la región

Cifuentes dice que el PP es "el único partido que defiende la libertad"

EFE

Chinchón —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que si es elegida creará una nueva marca de promoción turística de la región y un plan de turismo medioambiental relacionado con el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Acompañada en un mitin en Chinchón por los candidatos de municipios del sureste de Madrid -Valdemoro, Arganda, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Carabaña, Tielmes, Orusco de Tajuña, Titulcia, Valdaracete, Ambite, Villaconejos, Valdelaguna, Villarejo de Salvanés, Serranillos del Valle, Morata de Tajuña, Valdilecha y Villamarnrique de Tajo-, Cifuentes ha aprovechado para presentar su programa en materia de turismo.

En “uno de los lugares más bonitos de Madrid”, la candidata popular ha dicho que lo primero que va a hacer es impulsar un plan estratégico de turismo en el que creará “una nueva marca de promoción de la Comunidad de Madrid a nivel internacional para que este donde le corresponde como destino turístico”.

Ha afirmado que en Madrid “tiene que jugar un papel destacado el turismo ligado al medio ambiente y a la gastronomía”, por lo que va a impulsar rutas enológicas, gastronómicas y rutas en bicicleta, además de potenciar el turismo idiomático, en colaboración con el Gobierno de España y el Instituto Cervantes.

La aspirante popular a la Presidencia de la Comunidad se ha comprometido asimismo a promocionar municipios como San Lorenzo, Aranjuez, Alcalá de Henares o el propio Chinchón “para que se sigan conociendo y los vengan a conocer los españoles y los turistas del resto del mundo”.

El turismo, ha afirmado, es necesario “para dinamizar la economía madrileña y lograr la prioridad que es crear empleo”.

En este sentido ha declarado: “estamos saliendo de la crisis, esto es un hecho, pero todavía hay muchas familias que están en situación muy difícil y por eso mi compromiso es también social, garantizar los servicios sociales, la mejor educación, la mejor sanidad y la mejor atención para que nadie se quede atrás”.

“Os aseguro que me voy a dejar la piel para garantizar el bienestar absolutamente de todos, especialmente de los que todavía están en el paro, ese es el principal objetivo”, ha manifestado la candidata del PP

También ha mencionado Cifuentes, que se ha referido a esta zona de la región como “la huerta de Madrid”, que “la Comunidad de Madrid ha sido la única en la que el empleo agrario ha crecido en los últimos años” y ha reiterado sus “compromisos concretos con el empleo y el crecimiento en las áreas rurales”

Por su parte, la alcaldesa de Chinchón y candidata del PP a la reelección, María Luis Fernández, ha dicho antes de la intervención de Cifuentes que estas son “unas de las elecciones más complicadas”, porque “han surgido agrupaciones oportunistas que están en el limbo político” y que actúan con “mentiras e injurias” contra el PP.

Etiquetas
stats