eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes recalca que nunca cobró en negro ni incumplió obligaciones fiscales

- PUBLICIDAD -
Cifuentes exige a C's concretar qué municipios y hospitales quiere "eliminar"

Cifuentes exige a C's concretar qué municipios y hospitales quiere "eliminar"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado hoy que nunca ha cobrado en negro ni incumplido sus obligaciones tributarias y se ha declarado sorprendidas por las críticas de "algunos" a una situación que ocurrió hace 25 años y de la que resultó perjudicada.

La aspirante del PP y exdelegada del Gobierno en Madrid ha negado que se haya producido "ninguna irregularidad" tras preguntas sobre una información que apunta que el PP no cotizó a la Seguridad Social durante dos años en los que trabajó para la formación como asesora.

En un desayuno informativo del Fórum Europa durante la séptima jornada de campaña electoral, Cifuentes ha remarcado que, por lo que ha podido conocer, el grupo parlamentario del PP no cotizó por ella durante un par de años cuando "colaboraba con el grupo", lo que ha lamentado porque esos dos años no van a computar en su vida laboral a la hora de calcular su jubilación.

No obstante, la aspirante del PP a la Comunidad de Madrid ha indicado que esos pagos que tuvieron lugar "hace 25 años" no se realizaron en negro, ya que ese dinero está contabilizado y cobraba a través de talón nominal o por transferencia.

"Siempre he cumplido con mis obligaciones financieras y tributarias", ha insistido la exdelegada del Gobierno en Madrid, que se ha declarado sorprendida por "ciertas críticas" sobre este caso en el que, como trabajadora, ella sería "la perjudicada".

Por ello, Cifuentes ha criticado a los que consideran conveniente "sacar algo que ocurrió hace 25 años y querer dar a entender por parte de algunos que aquí ha habido un asunto que tienen que ver con la corrupción".

En este punto, Cifuentes ha pedido "a los defensores de los trabajadores" que no se invierta "la carga de la prueba" en su caso, cuando ha cotizado "religiosamente" desde que inició su etapa profesional en la universidad.

A este desayuno informativo han acudido, entre otros, los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y de Comercio, Jaime García Legaz; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

También, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de la Asamblea, Jose Ignacio Echeverría; el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, diputados, alcaldes y miembros de la candidatura de Cifuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha