Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes rechaza la idea de Ciudadanos de agrupar ayuntamientos

Cifuentes rechaza la idea de Ciudadanos de agrupar ayuntamientos

EFE

Madrid —

0

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Cristina Cifuentes se ha desmarcado hoy del proyecto de Ciudadanos, que pretende agrupar la gestión de ayuntamientos más pequeños de las diferentes regiones y ha defendido su “vocación municipalista”.

“No comparto el criterio de Ciudadanos y su visión territorial”, ha zanjado Cifuentes durante su discurso en la presentación de los 42 candidatos populares a las alcaldías de los municipios madrileños de la Sierra Norte, zona que ha visitado junto a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

“Como candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, manifiesto ante todos vosotros mi vocación municipalista, que pasa por respetar la existencia y la identidad de todos y cada uno de los pueblos de Madrid”, ha confirmado la popular.

En este sentido la candidata se ha comprometido a, en caso de ser elegida presidenta regional, “impulsar las mancomunidades de servicios, descentralizar al máximo la gestión y los equipamientos, promover un desarrollo sostenible y establecer una rápida comunicación con los alcaldes” en el mundo rural.

De igual modo y aprovechando la visita a Buitrago del Lozoya (Madrid), la candidata ha anunciado que le gustaría crear un centro de coworking en dicha localidad.

Según ha explicado el PP a través de un comunicado de prensa, este centro servirá “de punto de encuentro entre agricultores y ganaderos de los municipios de la zona norte de la región y facilitará la formación, el emprendimiento y las oportunidades de empleo en el entorno rural”.

Durante la visita, Cifuentes también ha valorado el papel de los alcaldes de municipios pequeños: “Sois ejemplo de dedicación a vuestros pueblos por vocación de servicio público y por compromiso con vuestras ideas, porque casi ninguno de vosotros cobra un sólo euro por el trabajo que hacéis”, les ha dicho.

Etiquetas
stats