eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes dice haber recibido el apoyo de los obispos contra la campaña antiaborto

- PUBLICIDAD -
Cifuentes dice haber recibido el apoyo de los obispos contra la campaña antiaborto

Cifuentes dice haber recibido el apoyo de los obispos contra la campaña antiaborto

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que ha recibido "el apoyo de parte de la Conferencia Episcopal" contra la campaña "absolutamente difamatoria y por ciento bastante poco cristiana" de Hazte Oír en contra de su postura sobre el aborto.

Una campaña, ha dicho también, con una "evidente intención electoral" y que, al decir "que hay que votar a Esperanza Aguirre" y no a ella, "puede inducir a la confusión de quién puede estar detrás" cuando a ella le "consta" que esa persona no es su compañera de cartel y presidenta del PP de Madrid.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones preguntada al respecto en un desayuno informativo del Forum Europa, a cuya entrada ha sido recibida por una decena de activistas de esta asociación que portaban una pancarta -prohibida por la Junta Electoral Provincial- con el lema "Si votas Cifuentes, votas aborto".

La aspirante popular a la Presidencia regional se ha referido a la iniciativa de Hazte Oír como "una campaña absolutamente impresentable, de acoso absoluto, de difamación absoluta, llevada a cabo por una organización que ha sido rechazada por algunos estamentos de la Iglesia Católica".

Ha revelado además que ha recibido "el apoyo de parte de la Conferencia Episcopal" y ha mencionado concretamente al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

Además, se ha quejado de tener que ver su cara en vallas publicitarias y en un autobús que recorre las calles de Madrid "unida a una campaña absolutamente difamatoria y por ciento bastante poco cristiana" -muchos asistentes al desayuno han aplaudido en este momento-, aunque ha asegurado que no va a iniciar ningún tipo de actuación contra el uso de su imagen sin su consentimiento.

Solo ha dicho que si Hazte Oír "no va a mantener esos mínimos principios cristianos que dice defender, por lo menos que cumpla la ley".

Cristina Cifuentes ha reiterado que decir que está a favor del aborto es "mentir" y que lo que es "verdad" es decir que "quiere regularlo", como se hace "en todo el mundo", porque "regularlo no significa estar a favor".

"Yo defiendo la vida y no estoy dispuesta a consentir que nadie diga que yo defiendo la muerte, eso es mentira", ha garantizado.

Ha recordado que "lo que se ha hecho en España es lo que se ha hecho en toda Europa" y ha subrayado que ella está en la línea que defiende su partido, que "se encontró" con una ley de José Luis Rodríguez Zapatero que reformó la de Felipe González sin que existiera una demanda social para hacerlo.

"Zapatero reabrió un problema que entonces no lo era y aprobó una ley de plazos e introdujo lo que a su juicio era verdaderamente preocupante y disparatado, que era que las menores pudieran abortar sin conocimiento paterno", ha señalado.

Frente a esa ley, ha afirmado, el PP "asumió un compromiso muy claro y directo con su electorado", que era cambiar el modelo para "reforzar la protección del derecho a la vida y de los menores" y eso lo que ha hecho a expensas de que el Tribunal Constitucional resuelva el recursos que se presentó contra esa ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha