Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes respalda a Sánchez Martos y pide no quedarse con “anécdotas que más tienen que ver con su carácter”

Cifuentes respalda a Sánchez Martos y pide no quedarse con "anécdotas que más tienen que ver con su carácter"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respaldado este martes la gestión de los dos consejeros que abandonan su gobierno, Jaime González Taboada y Jesús Sánchez Martos, del que ha dicho que ha sido un gran consejero y ha pedido no quedarse con “meras anécdotas que más tienen que ver con su carácter” .

En la toma de posesión de los nuevos consejeros de su Gobierno, Cifuentes ha tenido unas palabras de “profundo agradecimiento a las personas que abandonan sus cargos” y que “han contribuido y mucho” a impulsar políticas que hacen que mejoren las condiciones de la gente.

La presidenta madrileña ha destacado la labor que Sánchez Marto ha llevado a cabo en Sanidad “de manera muy intensa y muy satisfactoria”. “Muchas gracias por tu trabajo, no sería justo que al hacer una valoración de la trayectoria de Jesús como consejero de Sanidad algunos se quedarán con meras anécdotas que más tienen que ver con su carácter que con su forma de gestionar. Ha sido un gran consejero”, ha remarcado.

Y es que el ya exconsejero de Sanidad ha protagonizado algunas polémicas anécdotas como recomendar a los menores de centros escolares hacerse abanicos de papel para luchar contra la ola de calor. “Dobla, dobla, dobla”, les dijo ilustrando cómo se hacen estos abanicos.

“GRACIAS JAIME, AMIGO”

También ha tenido palabras para su número tres, salpicado por informaciones que le relacionan con la operación Púnica. De González Taboada ha dicho que es “una persona que no solamente ha trabajado para los municipios con independencia de su color político”, sino que “siempre ha trabajado con profunda vocación de servicio público”.

“Más que trabajo lo suyo ha sido vocación”, ha dicho para añadir que prácticamente ha entregado su vida a los municipios. Además, ha indicado que ha sido impulsor de grandes proyectos como la ley de Urbanismo y ha apostado por algo que estaba un poco olvidado como es el campo.“Esas cosas, ese legado, el plan de inversión, es parte del legado que vas a llevar”, ha apostillado.

La popular ha relatado que en marzo tras el congreso del PP, González Taboada le comunicó su deseo de abandonar la gestión para dedicarse de manera intensiva al trabajo de partido. Ella le pidió que aguantara hasta el momento de abordara una remodelación más profunda. “Muchísimas gracias, querido Jaime, amigo. Creo que todos los madrileños tenemos contigo una deuda por tu extraordinario trabajo”, ha concluido.

Etiquetas
stats