eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes pide respuestas "globales" de la UE y EEUU contra el yihadismo

- PUBLICIDAD -
Cifuentes pide respuestas "globales" de la UE y EEUU contra el yihadismo

Cifuentes pide respuestas "globales" de la UE y EEUU contra el yihadismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado que las medidas que se adopten para combatir el terrorismo yihadista han de ser "globales" y comunes, porque es un fenómeno que no sólo afecta a Francia, sino a toda Europa y también a Estados Unidos.

Durante una entrevista en Telemadrid, la presidenta regional ha incidido en el "hecho diferencial" de los atentados de París de este fin de semana, ya que no se trata de "lobos solitarios" sino de una "acción concertada en varios puntos, actuando en paralelo".

Ante estos "animales" para los que la vida humana "no tiene valor", Cifuentes cree que es preciso que haya una "respuesta global".

La presidenta, que opina que los franceses deben retomar la normalidad "dentro de la consternación lógica" y defender los mismos valores de libertad y democracia, ha señalado que el hecho de que puedan entrar en Europa terroristas es precisamente lo que está retardando la entrada de refugiados.

También ha pedido a los españoles que tengan "tranquilidad" y "confianza" en la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, que "conocen su trabajo y lo hacen muy bien".

Así debe suceder, por ejemplo, en el 'clásico' entre el Real Madrid y el Barça que se celebrará este próximo sábado en el Madrid, al que ella misma piensa acudir, y ha pedido que todos los aficionados lo hagan "con normalidad", porque las fuerzas de seguridad "van a estar velando para que allí no ocurra nada".

Cifuentes, además, ha expresado su admiración por la actitud de los aficionados que estaban en el estadio viendo el partido entre Francia y Alemania en el momento de los atentados, que salieron cantando de forma espontánea la Marsellesa.

"Me da un poco de envidia", ha admitido, que en un momento de dificultad "sepan anteponer los sentimientos de patriotismo", cuando en España "parece que hay personas que se avergüenzan de nuestro himno y bandera".

Respecto a la negativa de Podemos de sumarse al pacto antiyihadista con el resto de fuerzas políticas, Cifuentes se ha preguntado cuáles son las razones, y ha subrayado que el hecho de que no se incorporen al mismo "dice bastante sobre cuál es su posición respecto al terrorismo yihadista".

"Ojo, no estoy diciendo con esto que lo justifiquen", ha dicho, recordando que dirigentes de Podemos se han manifestado estos días contra los atentados en Francia, pero ha añadido que el partido de Pablo Iglesias "tiene la obligación moral" de sumarse a este pacto "que reúne a todos los partidos democráticos" y busca "dar sensación de unidad", algo que los españoles "están esperando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha