Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes avisa del riesgo de que gobiernen los de la crisis y los populistas

Cifuentes avisa del riesgo de que gobiernen los de la crisis y los populistas

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, ha advertido hoy, en su discurso de apertura de campaña, sobre el riesgo de que el PP no obtenga una mayoría suficiente para gobernar y la región quede en manos de los que trajeron la crisis y los populistas.

En su intervención, minutos antes de que la campaña comenzara a medianoche, Cifuentes se ha referido al PSOE como el “causante de la crisis” y el que bajó las pensiones, a Podemos como “el populismo en estado puro, el comunismo disfrazado de socialdemocracia” y a IU como “un partido de ideología política caduca”.

A Ciudadanos se ha referido como “ese partido camaleón de cara amable” y a UPyD como “el partido del color rosa con un futuro más que negro”.

En un contundente repaso a sus adversarios, Cifuentes ha dicho del candidato socialista, Ángel Gabilondo, que su “tarjeta de presentación es haber sido ministro del gobierno de José Luís Rodríguez Zpatero, el presidente más nefasto de la historia de la democracia, que arrastró a España hasta el mismo borde del abismo”.

A continuación ha mencionado a Ciudadanos, al que ha comparado con un “camaleón de cara amable” que, “con una calculada ambigüedad ideológica, modifica su discurso político según sean las circunstancias” y que quiere subir el IVA de los productos más básicos, encareciendo productos de primera necesidad como el pan, la leche las medicinas... hasta las sillas de ruedas“.

De IU, además de destacar su ideología “caduca, amtigua, obsoleta”, ha comentado que “ni siquiera el nombre responde a la realidad, porque más que unida es izquierda desunida” y el enfrentamiento son su principal bandera“ y de UPyD ha augurado su ”negro“ futuro.

Para el final ha dejado a Podemos, “el partido de los que no quieren parecer lo que realmente son, porque lo que son es una auténtica amenaza para el sistema democrático”.

“A la vista de sus propuestas políticas y fiscales, que perjudican a amplísimos sectores de la sociedad, si Podemos llegase al poder, no me cabe duda de que Podemos, pero podemos prepararnos”, ha advertido Cifuentes.

Para la candidata popular, que al comienzo de su intervención ha saludado a su compañera de cartel electoral como “querida presidenta del Partido Popular y futura alcaldesa de Madrid, querida Esperanza”, estas comicios son una “encrucijada”, “mucho más que unas elecciones municipales y autonómicas”, porque van a decidir “el modelo de ciudad, de región y de ideología política que va a conformar esa sociedad”.

Frente a los otros partidos, Cifuentes ha afirmado que ella quiere una Comunidad “más justa y más solidaria”, que “facilite la creación de empleo estable y de calidad” y que “dé respuesta a las muchas necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal, y que han hecho, que están haciendo, enormes sacrificios para sacar a España de la crisis”.

Quiere una Comunidad con sanidad y educación “públicas y de calidad”, donde los madrileños “paguen menos impuestos y los recursos públicos se gestiones con la máxima eficacia”, una región “donde no haya exclusiones ni tampoco excluidos”.

Expuestas las diferencias, Cifuentes ha preguntado a su auditorio: “¿Os imagináis lo que sería un Madrid gobernado por alguno de estos partidos? O peor, ¿os imagináis lo que sería un Madrid gobernado por varios de ellos en coalición?”.

“Si cae en sus manos, pobre Madrid, al que tanto queremos, y por el que hemos trabajado tanto hasta convertirlo en un referente nacional e internacional. No lo podemos permitir. No lo vamos a permitir”, ha asegurado.

“Salgamos a ganar, por Madrid y por España”, ha finalizado.

Etiquetas
stats