eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes baila un chotis, compra rosquillas y pide trabajo al Santo en un paseo marcado por peticiones electorales

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha acudido este viernes a la Pradera de San Isidro donde a lo largo de un paseo de más de una hora ha bailado un chotis, ha comprado rosquillas variadas, a pesar de que sus favoritas son las listas, ha pedido trabajo al Santo y ha atendido a los madrileños que le han parado para contarle sus preocupaciones y pedirle cosas de cara al 24M.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes baila un chotis, compra rosquillas y pide trabajo al Santo en un paseo marcado por peticiones electorales

La candidata autonómica ha llegado a la Pradera de San Isidro sobre las 11 horas vestida de 'civil' y con su característica coleta. Ni mantón de Manila, ni traje de chulapa, pero luego ha aceptado los claveles que le han dado para ponérselos en el ojal.

A lo largo del recorrido, ha pedido al Santo trabajo para los madrileños, algo que es su "prioridad" en esta campaña electoral y también ha hecho planes más castizos como bailar un chotis o comprar las tradicionales rosquillas. No es supersticiosa, por lo que no bebido agua del Santo, pero siempre come rosquillas en esta época y si hay churros, también.

"Me gustan las tontas y las listas. Las rosquillas me gustan todas. Me gustan casi más las listas que tiene azúcar pero rosquillas, me gustan todas", ha explicado Cifuentes, quien se ha parado en un puesto y ha comprado 10 euros de este dulce tradicional, que luego ha compartido con los que le han acompañado.

Además, se ha bailado un chotis con un chulapo de la 'Federación de Grupos tradicionales y chotis' y ha presumido de "carabanchelera". Lo ha hecho con pantalones, pero, entre risas, ha apuntado que si llevara "traje de chulapa, desbancaría".

También se ha sacado fotos con varios candidatos a las elecciones del 24M. La primera, con Carmona, y la segunda con la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, con quien ha intercambiado abanicos electorales: uno azul por uno naranja.

UN SAN ISIDRO CON TOQUE ELECTORAL

Sin embargo el paseo no ha sido todo tradición. Las elecciones del 24 de mayo han estado muy presentes y desde su llegada, decenas de personas se han acercado a ella para trasladarle sus problemas y pedirle cosas, como candidata a las elecciones que es.

Éste ha sido el caso de un grupo de personas del colectivo vecinosindignados.org, que le han pedido soluciones por las viviendas públicas "vendidas a fondos buitre". Tras estar un rato escuchándoles y conversando con ellos, se ha comprometido a reunirse con ellos.

"Me comprometo a reunirme y a reunirme con cualquier ciudadano", ha apuntado la exdelegada a los integrantes del grupo, a los que ha explicado que si es presidenta autonómica, su "obligación" es tratar de dar soluciones a todos. Eso sí, ha precisado que las soluciones "hay que buscarlas con la legalidad en la mano" y les ha avanzado algunas de las soluciones que en materia de vivienda lleva en su programa electoral.

Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando un señor se ha acercado con una pancarta que decía: "No recortes. Culpables fuera votando el 24M" y "no Aguirre, la corrupta, que huyendo, dura, dura".

Algunas personas que acompañaban a Cifuentes han abucheado a esta persona, que finalmente, y después de que, según ha asegurado, le intentaran quitar el cartel, le ha dado en la cabeza con la pancarta a una de las personas que acompaña a la candidata. Ha intervenido la Policía y finalmente no ha sucedido nada, pero el hombre ha criticado que le limitaran la libertad de expresión.

"Tiene que haber de todo. Hay gente que se acerca para preguntar, hacer sugerencias y protestar, pero encontrado, sobre todo, muchísimo cariño y gente animando", ha afirmado Cifuentes, quien ha asegurado encontrarse "muy a gusto". "Soy de Carabanchel, soy carabanchelera, así que doblemente a gusto", ha remarcado la candidata, que ha tenido que abandonar la Pradera para llegar al acto institucional que se celebra en el Ayuntamiento cada 15 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha