Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes baila un chotis, compra rosquillas y pide trabajo al Santo en un paseo marcado por peticiones electorales

Cifuentes baila un chotis, compra rosquillas y pide trabajo al Santo en un paseo marcado por peticiones electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata autonómica ha llegado a la Pradera de San Isidro sobre las 11 horas vestida de 'civil' y con su característica coleta. Ni mantón de Manila, ni traje de chulapa, pero luego ha aceptado los claveles que le han dado para ponérselos en el ojal.

A lo largo del recorrido, ha pedido al Santo trabajo para los madrileños, algo que es su “prioridad” en esta campaña electoral y también ha hecho planes más castizos como bailar un chotis o comprar las tradicionales rosquillas. No es supersticiosa, por lo que no bebido agua del Santo, pero siempre come rosquillas en esta época y si hay churros, también.

“Me gustan las tontas y las listas. Las rosquillas me gustan todas. Me gustan casi más las listas que tiene azúcar pero rosquillas, me gustan todas”, ha explicado Cifuentes, quien se ha parado en un puesto y ha comprado 10 euros de este dulce tradicional, que luego ha compartido con los que le han acompañado.

Además, se ha bailado un chotis con un chulapo de la 'Federación de Grupos tradicionales y chotis' y ha presumido de “carabanchelera”. Lo ha hecho con pantalones, pero, entre risas, ha apuntado que si llevara “traje de chulapa, desbancaría”.

También se ha sacado fotos con varios candidatos a las elecciones del 24M. La primera, con Carmona, y la segunda con la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, con quien ha intercambiado abanicos electorales: uno azul por uno naranja.

UN SAN ISIDRO CON TOQUE ELECTORAL

Sin embargo el paseo no ha sido todo tradición. Las elecciones del 24 de mayo han estado muy presentes y desde su llegada, decenas de personas se han acercado a ella para trasladarle sus problemas y pedirle cosas, como candidata a las elecciones que es.

Éste ha sido el caso de un grupo de personas del colectivo vecinosindignados.org, que le han pedido soluciones por las viviendas públicas “vendidas a fondos buitre”. Tras estar un rato escuchándoles y conversando con ellos, se ha comprometido a reunirse con ellos.

“Me comprometo a reunirme y a reunirme con cualquier ciudadano”, ha apuntado la exdelegada a los integrantes del grupo, a los que ha explicado que si es presidenta autonómica, su “obligación” es tratar de dar soluciones a todos. Eso sí, ha precisado que las soluciones “hay que buscarlas con la legalidad en la mano” y les ha avanzado algunas de las soluciones que en materia de vivienda lleva en su programa electoral.

Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando un señor se ha acercado con una pancarta que decía: “No recortes. Culpables fuera votando el 24M” y “no Aguirre, la corrupta, que huyendo, dura, dura”.

Algunas personas que acompañaban a Cifuentes han abucheado a esta persona, que finalmente, y después de que, según ha asegurado, le intentaran quitar el cartel, le ha dado en la cabeza con la pancarta a una de las personas que acompaña a la candidata. Ha intervenido la Policía y finalmente no ha sucedido nada, pero el hombre ha criticado que le limitaran la libertad de expresión.

“Tiene que haber de todo. Hay gente que se acerca para preguntar, hacer sugerencias y protestar, pero encontrado, sobre todo, muchísimo cariño y gente animando”, ha afirmado Cifuentes, quien ha asegurado encontrarse “muy a gusto”. “Soy de Carabanchel, soy carabanchelera, así que doblemente a gusto”, ha remarcado la candidata, que ha tenido que abandonar la Pradera para llegar al acto institucional que se celebra en el Ayuntamiento cada 15 de mayo.

Etiquetas
stats