Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes lamenta el retraso de la tramitación parlamentaria de proyectos de ley por la actuación de la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este lunes, Cifuentes ha recordado que las previsiones de tramitación corresponden a los grupos parlamentarios dado que una vez un proyecto de ley se remite al Parlamento autonómico, “la tramitación depende de la mesa de la Asamblea, de los plazos que fije y del procedimiento de tramitación que estimen”.

En este punto, ha puesto como ejemplo el proyecto de supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid que todavía no se ha aprobado porque aunque ellos lo emitieron para que se suprimiera por “lectura única”, Podemos, PSOE y Ciudadanos “decidieron que se hiciera por procedimiento normal” y ello ha hecho que la supresión de este organismo “se demore en el tiempo”.

A Cifuentes, como ha reconocido, le gustaría que se pudiera “tramitar cuanto antes” todos los proyectos de ley, como el de Telemadrid, el de Igualdad y no Discriminación, el de Transexualidad o las tres alturas en la Ley de Suelo.

Sobre las de Igualdad y Transexualidad, Cifuentes ha explicado que están sufriendo “ciertas incidencias o avatares” y que su aprobación se van retrasar en el tiempo porque “se está tramitando paralelamente una proposición de ley por parte de la oposición. ”Pero me gustaría que se aprobara lo antes posible“, ha indicado.

Sobre la ley del suelo, ha recordado que el punto de suprimir las tres alturas de propuesta de Ciudadanos, pero que va a contar con el apoyo del PP para que se pueda aprobar cuanto antes, y también ha mostrado su deseo de que la ley de presupuestos y de Medidas Fiscales y Financieras salgan adelante. “Espero que se aprueben”, ha dicho.

Etiquetas
stats