eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes lamenta el retraso de la tramitación parlamentaria de proyectos de ley por la actuación de la oposición

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado este lunes el retraso de la tramitación parlamentaria de distintos proyectos de ley aprobados en Consejo de Gobierno por la actuación que está llevando a cabo la oposición en la Asamblea de Madrid.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este lunes, Cifuentes ha recordado que las previsiones de tramitación corresponden a los grupos parlamentarios dado que una vez un proyecto de ley se remite al Parlamento autonómico, "la tramitación depende de la mesa de la Asamblea, de los plazos que fije y del procedimiento de tramitación que estimen".

En este punto, ha puesto como ejemplo el proyecto de supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid que todavía no se ha aprobado porque aunque ellos lo emitieron para que se suprimiera por "lectura única", Podemos, PSOE y Ciudadanos "decidieron que se hiciera por procedimiento normal" y ello ha hecho que la supresión de este organismo "se demore en el tiempo".

A Cifuentes, como ha reconocido, le gustaría que se pudiera "tramitar cuanto antes" todos los proyectos de ley, como el de Telemadrid, el de Igualdad y no Discriminación, el de Transexualidad o las tres alturas en la Ley de Suelo.

Sobre las de Igualdad y Transexualidad, Cifuentes ha explicado que están sufriendo "ciertas incidencias o avatares" y que su aprobación se van retrasar en el tiempo porque "se está tramitando paralelamente una proposición de ley por parte de la oposición. "Pero me gustaría que se aprobara lo antes posible", ha indicado.

Sobre la ley del suelo, ha recordado que el punto de suprimir las tres alturas de propuesta de Ciudadanos, pero que va a contar con el apoyo del PP para que se pueda aprobar cuanto antes, y también ha mostrado su deseo de que la ley de presupuestos y de Medidas Fiscales y Financieras salgan adelante. "Espero que se aprueben", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha