Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes no firma una victoria por la mínima, quiere gobernar sin ataduras

Cifuentes no firma una victoria por la mínima, quiere gobernar sin ataduras

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que no firma una victoria por la mínima en las elecciones del domingo sino que sale “a conseguir la confianza de los madrileños para no tener que depender de nadie”.

Cristina Cifuentes, que ha no ha querido cuantificar el número de diputados con el que se sentiría satisfecha, ha hecho hoy balance de su campaña, que tiene “la sensación” de que se le ha quedado “corta” porque “hubiera necesitado más días para llegar a los 179 municipios de la Comunidad y los 21 distritos de la capital”.

De todas formas, ha señalado que “la ventaja de no ser paracaidista” es que en los años anteriores, como Delegada del Gobierno, se he recorrido “todos los municipios de la región y todos los distritos de la capital”.

La aspirante popular a presidir la Comunidad ha aprovechado para pedir de nuevo a quienes quieran que gobierne el PP que voten al PP y no a otras candidaturas -pensando en Ciudadanos-, porque tiene “la duda” de que esta formación “vaya a permitir un gobierno del Partido Popular”.

No tiene sin embargo dudas de que “el Partido Socialista pactará con quien sea para evitar un gobierno del Partido Popular”.

Cifuentes se ha mostrado “bastante satisfecha” de los resultados de la campaña que hoy termina, porque cree que ha podido trasladar sus propuestas y escuchar las propuestas y las quejas de los ciudadanos.

Ha opinado que la suya “ha sido una campaña en positivo”, dando a conocer sus propuestas; “limpia”, es decir, “sin descalificaciones personales”; y austera“, y en este sentido ha dicho que ha contado con ”los recursos justos“ y ha funcionado ”sin grandes despliegues de publicidad ni de material“.

En estos 15 días, ella y su equipo, a bordo del “PPbus” o “Cifubus”, han hecho más de 8.000 kilómetros por toda la geografía regional, con 155 actos públicos y más de 200 reuniones con distintos sectores sociales.

Ha destacado que han podido estar desde el municipio de Gascones, de menos de 200 habitantes, en plena Sierra Norte, a grandes localidades como Móstoles, con más de 200.000 habitantes.

Y además en las localidades de El Álamo, Buitrago del Lozoya, Manzanares el Real, Boadilla del Monte, Las Rozas, Coslada, San Fernando, Pozuelo, Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Leganés, Pinto, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Miraflores de la Sierra, Humanes y Chinchón.

También ha valorado que se ha reunido con las pymes, emprendedores, colectivos de la sanidad, la educación, la seguridad, la familia, la inmigración y el turismo, con entidades vecinales, empresarios, personas con discapacidad, confesiones religiosas, representantes del deportes, el colectivo gitano, taxistas, agricultores y ganaderos, la juventud y las asociaciones LGTB.

Parte importante han sido también las decenas de entrevistas que ha hecho en medios de comunicación -la última está prevista para esta misma noche, apunto ya del cierre de la campaña- así como la comunicación “permanente” a través de las redes sociales.

Cifuentes ha tenido actividad continua en a través de su web de campaña, blog, vídeos, chat y redes sociales.

La web ha alcanzado la cifra de 5.000 páginas vistas cada día; el correo escribe@ccifuentes.es, ha recibido más de 1.100 preguntas; en Facebook ha alcanzado los 32.500 fans; en Twitter supera la cifra de 90.000 seguidores; y en Youtube se han publicado vídeos con 2.000 visualizaciones.

En con junto, la experiencia “personal” ha sido “muy positiva”, aunque ha reconocido que ha sido “complicada y dura porque requiere una media de entre 18 y 20 horas de trabajo diario, sábados y domingos incluidos”, sometida a “mucha presión”.

A ese ha ayudado además el que fuera designada “hace no demasiado” y que hasta el 11 de abril que dejo de ser delegada del Gobierno no pudiera hacer precampaña.

“Espero que ese esfuerzo encuentre una recompensa porque hayamos sido capaces de llegar al mayor número posible de madrileños”, ha declarado.

Etiquetas
stats