Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Círculo Balear pide a los ciudadanos que les envíen fotos denunciando la colocación de símbolos políticos en los centros

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha iniciado este lunes una campaña para que “se respeten los símbolos oficiales y no se politicen los centros educativos” de Baleares y, por ello, recopilará las fotografías que les envíen los ciudadanos denunciando la colocación de símbolos políticos en los centros educativos y la vulneración de los símbolos oficiales en los consistorios.

Según ha informado en un comunicado, la entidad, con estas fotografías que recopilará a través de su correo info@circulobalear.com, registrará “las pertinentes denuncias ante los órganos competentes”.

La FNCB ha considerado que la Ley de Símbolos no era necesaria “porque la mayor parte de su contenido ya está contemplado en la legislación vigent” y ha entendido que “con una mayor voluntad política desde el inicio de la legislatura se hubiera evitado la actual politización en las escuelas por parte de los docentes nacionalistas”.

Según la FNCB se debería haber hecho cumplir la Ley de 2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, que recoge la obligatoria neutralidad política de los funcionarios públicos en el ejercicio de su cargo o en la utilización de bienes públicos. Por otra parte, ha recordado que la Ley de Banderas de 1981 ya regula el correcto uso de las enseñas oficiales en los edificios públicos.

El presidente de la entidad, Jorge Campos, ha asegurado que “la mayoría de los ciudadanos está en contra de que el nacionalismo pancatalanista también intente acabar con las banderas oficiales de Baleares para sustituirlas por la bandera de Cataluña, como está sucediendo en varios pueblos de Mallorca”.

Según él, “alentados por el desafío separatista catalán, la minoría catalanista de Baleares no respeta nada. Tergiversan la historia y manipulan las tradiciones. Y lo pueden hacer por la colaboración que reciben de PP y PSOE en las corporaciones locales de Mallorca. Tanto el PP, por ejemplo en Inca, como el PSIB se pliegan a las exigencias del nacionalismo catalanista aprobando mociones para declarar símbolo oficial de interés local la bandera catalana. Una aberración”, ha opinado.

Por todo ello, la FNCB ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para respetar la legalidad vigente, los símbolos oficiales, y acabar con la politización en los centros educativos.

Etiquetas
stats