Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Círculo de Economía traslada a Junqueras la incertidumbre empresarial por la soberanía

El Círculo de Economía traslada a Junqueras la incertidumbre empresarial por la soberanía

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha trasladado hoy al líder de ERC, Oriol Junqueras, la “incertidumbre” del empresariado catalán por el debate soberanista y le ha pedido que el proceso se lleve a cabo sin prisas, de acuerdo con el marco legal y sin rupturas.

Junqueras ha intervenido hoy en la jornada de clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía, cuyo presidente ha aprovechado la presencia del dirigente independentista para expresarle el temor del mundo empresarial a cómo se puede llevar a cabo el proceso soberanista.

En su intervención inicial, Costas ha dejado claro que al Círculo de Economía no le “sorprende” que ERC sea independentista, lo que es “muy legítimo” en la sociedad catalana plural, y ha subrayado que no tiene “ninguna objeción” a los objetivos que tenga cada una de las fuerzas políticas.

“No objetamos para nada el qué, los objetivos, lo que queremos conocer es el cómo, cómo se llega a ellos, esa es la incertidumbre que nos preocupa”, ha afirmado Costas.

El presidente de este 'lobby' empresarial ha remarcado asimismo que el temor de los empresarios es que se quiera concluir “de forma rápida” este proceso y que ello conlleve “rupturas que creen facturas de todo tipo”.

Por ello, ha pedido que se hagan las cosas “como están establecidas”.

Costas ha recordado que al mundo empresarial le preocupa “mucho” la incertidumbre, ya que el riesgo se puede cubrir, pero no la incertidumbre. “Y tenemos varias incertidumbre en nuestro país”, ha recalcado.

Etiquetas
stats