eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Císcar pide comparecer ante las Cortes valencianas en el próximo pleno para explicar el cierre

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes valenciana, Jorge Bellver, ha anunciado que ha solicitado a la Mesa de Las Cortes que se altere el orden del día del pleno de la próxima semana para incluir la comparecencia, a petición propia, del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, en la sesión de control al gobierno que se celebra el miércoles por la tarde, para explicar la decisión adoptada sobre el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

- PUBLICIDAD -
Císcar pide comparecer ante las Cortes valencianas en el próximo pleno para explicar el cierre

Bellver, en un comunicado, ha señalado que el cierre de la sociedad pública "es la decisión que el Consejo nunca hubiera querido tomar, es una decisión durísima, pero necesaria para garantizar la calidad de los servicios públicos fundamentales que hoy necesitan los cinco millones de habitantes de la Comunitat: sanidad, educación y servicios sociales".

Para el portavoz 'popular', el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su comparecencia en el Palau, "ha demostrado que, a pesar de estar comunicando una noticia profundamente dolorosa, su prioridad es garantizar el bienestar de los valencianos, y ello incluye que tengan aseguradas todas sus necesidades".

"Y esto resultaba imposible con la ejecución de la sentencia que ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo", ha manifestado Bellver, quien ha añadido que "el Consejo no podía hacer frente al coste económico que supone la ejecución de la sentencia dictada ayer por el TSJCV".

Jorge Bellver ha indicado que "la intención del Consejo era redimensionar RTVV, como está haciendo con el resto del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat", pero ha lamentado que "o ha sido posible".

"Y ahora, también los partidos y los sindicatos que se han opuesto frontalmente a la tramitación de este ERE deben ser conscientes de lo que ha supuesto y supone su posicionamiento radical", ha asegurado.

Para Bellver, "es inasumible la vuelta al modelo anterior porque lo primero son los ciudadanos y, como ha dicho el presidente, no se va a cerrar ni un colegio ni un hospital para que RTVV vuelva a ser lo que era", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha