Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Císcar pide comparecer ante las Cortes valencianas en el próximo pleno para explicar el cierre

Císcar pide comparecer ante las Cortes valencianas en el próximo pleno para explicar el cierre

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Bellver, en un comunicado, ha señalado que el cierre de la sociedad pública “es la decisión que el Consejo nunca hubiera querido tomar, es una decisión durísima, pero necesaria para garantizar la calidad de los servicios públicos fundamentales que hoy necesitan los cinco millones de habitantes de la Comunitat: sanidad, educación y servicios sociales”.

Para el portavoz 'popular', el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su comparecencia en el Palau, “ha demostrado que, a pesar de estar comunicando una noticia profundamente dolorosa, su prioridad es garantizar el bienestar de los valencianos, y ello incluye que tengan aseguradas todas sus necesidades”.

“Y esto resultaba imposible con la ejecución de la sentencia que ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo”, ha manifestado Bellver, quien ha añadido que “el Consejo no podía hacer frente al coste económico que supone la ejecución de la sentencia dictada ayer por el TSJCV”.

Jorge Bellver ha indicado que “la intención del Consejo era redimensionar RTVV, como está haciendo con el resto del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat”, pero ha lamentado que “o ha sido posible”.

“Y ahora, también los partidos y los sindicatos que se han opuesto frontalmente a la tramitación de este ERE deben ser conscientes de lo que ha supuesto y supone su posicionamiento radical”, ha asegurado.

Para Bellver, “es inasumible la vuelta al modelo anterior porque lo primero son los ciudadanos y, como ha dicho el presidente, no se va a cerrar ni un colegio ni un hospital para que RTVV vuelva a ser lo que era”, ha concluido.

Etiquetas
stats