Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Císcar defiende la presunción de inocencia de Castedo aunque admite que si es imputada aplicarán los estatutos

Císcar defiende la presunción de inocencia de Castedo aunque admite que si es imputada aplicarán los estatutos

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Císcar ha realizado estas declaraciones al término del acto organizado este martes en Alicante por Nuevas Generaciones a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declararse competente para instruir la investigación de una pieza separada del 'caso Brugal', en la que está vinculada la alcaldesa Sonia Castedo y el ex primer edil Luis Díaz Alperi, ambos diputados autonómicos.

“Esto no introduce absolutamente ningún cambio, es un trámite procesal más, y lo cierto es que la situación procesal de Sonia Castedo de ayer a hoy es exactamente la misma”, ha remarcado el vicepresidente del Consejo, quien ha defendido el derecho constitucional de presunción de inocencia para Sonia Castedo.

No obstante, en el supuesto de que Castedo fuera imputada en este proceso judicial, Císcar ha aclarado que “el partido, como siempre hace en estos casos, aplicará lo que digan los Estatutos”.

Además, ha apuntado que “en principio Sonia Castedo ha manifestado que ella va a continuar como alcaldesa”, decisión que la dirección del PP, según ha dicho, “respeta y entiende que debe de ser así”. “Como a cualquier otro militante, si eso (la imputación) llegara a producirse, que de momento no se ha producido, aplicaremos los Estatutos”, ha insistido.

“ACTIVO EN EL PARTIDO”

Por su parte, el vicesecretario general del PP en la Comunitat Valenciana, César Sánchez, que también ha participado en el acto de Nuevas Generaciones, ha asegurado que Castedo “es un activo en el partido”, y ha insistido en defender su presunción de inocencia. “Las decisiones que tiene que tomar Sonia Castedo son sus decisiones, y hay que respetarlas”, ha recordado.

César Sánchez además ha explicado que la decisión del TSJCV “abre ahora un periodo en el que una persona va a tener todas las garantías procesales para poder defenderse”, algo que, según ha apuntado, “ella misma en muchas ocasiones ha trasladado a la opinión pública que tenía y tiene ganas de tener para poder defenderse”.

Etiquetas
stats