eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Císcar defiende la presunción de inocencia de Castedo aunque admite que si es imputada aplicarán los estatutos

El vicepresidente del Consejo y presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, ha defendido el derecho de presunción de inocencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por su presunta implicación en el caso Brugal, si bien ha apuntado que en el supuesto de que fuera imputada en esta causa, "el PP aplicará lo que digan los Estatutos, como siempre hace en estos casos".

- PUBLICIDAD -
Císcar defiende la presunción de inocencia de Castedo aunque admite que si es imputada aplicarán los estatutos

Císcar ha realizado estas declaraciones al término del acto organizado este martes en Alicante por Nuevas Generaciones a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declararse competente para instruir la investigación de una pieza separada del 'caso Brugal', en la que está vinculada la alcaldesa Sonia Castedo y el ex primer edil Luis Díaz Alperi, ambos diputados autonómicos.

"Esto no introduce absolutamente ningún cambio, es un trámite procesal más, y lo cierto es que la situación procesal de Sonia Castedo de ayer a hoy es exactamente la misma", ha remarcado el vicepresidente del Consejo, quien ha defendido el derecho constitucional de presunción de inocencia para Sonia Castedo.

No obstante, en el supuesto de que Castedo fuera imputada en este proceso judicial, Císcar ha aclarado que "el partido, como siempre hace en estos casos, aplicará lo que digan los Estatutos".

Además, ha apuntado que "en principio Sonia Castedo ha manifestado que ella va a continuar como alcaldesa", decisión que la dirección del PP, según ha dicho, "respeta y entiende que debe de ser así". "Como a cualquier otro militante, si eso (la imputación) llegara a producirse, que de momento no se ha producido, aplicaremos los Estatutos", ha insistido.

"ACTIVO EN EL PARTIDO"

Por su parte, el vicesecretario general del PP en la Comunitat Valenciana, César Sánchez, que también ha participado en el acto de Nuevas Generaciones, ha asegurado que Castedo "es un activo en el partido", y ha insistido en defender su presunción de inocencia. "Las decisiones que tiene que tomar Sonia Castedo son sus decisiones, y hay que respetarlas", ha recordado.

César Sánchez además ha explicado que la decisión del TSJCV "abre ahora un periodo en el que una persona va a tener todas las garantías procesales para poder defenderse", algo que, según ha apuntado, "ella misma en muchas ocasiones ha trasladado a la opinión pública que tenía y tiene ganas de tener para poder defenderse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha