eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Císcar dice que no tienen problemas para "reunirse con nadie" y el comité de empresa le "coge la palabra"

Alcover, del comité de empresa: "tenemos un plan viable" y "estamos esperando a que nos escuchen"

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado durante la sesión de control en las Corts al presiente de la Generalitat, Alberto Fabra, que no tienen ningún problema para "reunirse con nadie". Posteriormente, en declaraciones a los medios, la presidenta del Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Salut Alcover, ha afirmado le cogen la palabra y que están "esperando a que el Consell les reciba en una reunión" donde trasladarles que tienen un "plan viable" para la sociedad.

"Le cogemos la palabra a Císcar, el comité de empresa está aquí y estamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento con Císcar y con Fabra o las personas que designen para buscar un plan de viabilidad para RTVV" porque "tenemos un plan viable y sostenible desde hace un año y medio y estamos esperando a que nos escuchen", ha defendido.

"Aquí estamos, estamos esperando", ha apostillado Salut Alcover tras decir Císcar que "ni el presidente ni su gobierno tiene ningún problema en reunirse con nadie y siempre que lo podemos, lo hacemos". Así, la presidenta del comité de empresa ha pedido "diálogo y negociación", pero ha lamentado que "aquí hay una falta de voluntad negociadora, de democracia y diálogo que es inadmisible". Al mismo tiempo, ha apuntado que no son "terroristas", sino "ciudadanos y tan valencianos como ellos" y por eso piden que les "escuchen".

En este sentido, ha afirmado que han pedido "muchas veces reuniones" pero "no nos han contestado nunca y tampoco nos han escuchado durante el periodo de consultas", ha denunciado. "Lo dice la sentencia: no ha habido voluntad negociadora" y esa es "una de las muchas causas de nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ha declarado.

Alcover ha agregado que este órgano tiene un "gran sentido de empresa, más que todas las direcciones de RTVV juntas", ya que han tenido "cuatro directores generales en un año mientras que el comité de empresa es estable", ha subrayado. En esta línea ha afirmado que están "hablando de 4.500 puestos de trabajo directo e indirecto, de un pilar del Estatuto de Autonomía, de nuestra cultura y nuestra lengua".

TRIBUNA DE INVITADOS

Por otro lado, ha lamentado que tanto la comparecencia de este miércoles de Císcar, como la de Fabra este jueves no la han podido seguir desde la tribuna de invitados de las Corts, desde donde se puede presenciar en directo el pleno sino desde la Sala Vinatea, donde la sesión se ve a través del circuito de televisión.

"Por segundo día consecutivo se nos ha negado el acceso a la tribuna de invitados, cuando somos los representantes de los trabajadores", ha criticado. "Nos dicen que está lleno y nos envían a la sala Vinatea" y eso que "no llevamos nada, no llevamos camisetas y nos registran los bolsos", ha dicho Alcover.

Por otro lado, ha recordado que el comité de empresa y los partidos de la oposición han convocado concentraciones este viernes en todos los ayuntamientos de la Comunitat de 12.00 a 12.05 horas "para decir que RTVV no se cierra, porque si se cierra desaparecerá nuestra información de proximidad, la unión entre pueblos y comarcas, nuestras fiestas y tradiciones. RTVV es un pilar del autogobierno y un pilar fundamental del fomento de nuestra lengua y nuestra cultura", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha