Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Citan a empresario argentino Báez por presunta reunión entre juez y Fernández

Citan a empresario argentino Báez por presunta reunión entre juez y Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires citó hoy para este viernes al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner, para que amplíe detalles sobre una supuesta reunión entre el juez Sebastián Casanello y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

El tribunal busca que Báez, detenido en forma preventiva por presunto lavado de dinero, brinde más información tras la presentación de una carta manuscrita en la que dijo haber visto al magistrado que lleva su causa en la residencia presidencial de Olivos cuando Fernández era presidenta.

Tras recibir la carta, la sala II de la Cámara convocó a Báez para este viernes para una nueva audiencia en el marco de la petición para apartar a Casanello de la causa, según informó hoy la agencia estatal Télam.

El abogado Santiago Viola, que representa a Leandro Báez, hijo del empresario, dijo hoy a la radio La Red que Lázaro mencionó en su carta que no había dicho nada antes porque “tenía temor”.

A principios de este mes, el empresario ya había apuntado contra Casanello al considerar que el magistrado no es “imparcial” en la investigación que tiene a su cargo.

Báez, estrecho colaborador del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), fue el principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

El empresario está acusado por una presunta maniobra para “sacar del país y reingresar al circuito comercial y financiero formal, disimulando su origen, grandes sumas de dinero no declaradas, provenientes de actividades delictivas”.

A raíz de un testimonio en la causa que vincula el movimiento de fondos investigado con la adjudicación de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas, el fiscal de la causa Báez pidió también investigar a Fernández.

Hasta el momento, la investigación no ha avanzado en esa línea.

Etiquetas
stats