eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudad hondureña declara a la princesa Mako de Japón visitante ilustre

- PUBLICIDAD -
La princesa Mako de Japón llega a Honduras en su primera visita oficial

La princesa Mako de Japón llega a Honduras en su primera visita oficial

La princesa Mako de Japón, de visita oficial en Honduras, se reunió hoy con la primera dama del país, Ana García, y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien la declaró visitante ilustre de esa ciudad.

La primera dama y el alcalde recibieron este domingo a la princesa en la base aérea de San Pedro Sula, donde posteriormente mantuvieron un encuentro "privado", según un comunicado de la Casa Presidencial.

La nieta mayor del emperador Akihito inició este domingo una visita en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón, que datan de febrero de 1932.

Durante la reunión, la primera dama hondureña expresó a la princesa su "agradecimiento" por la colaboración que Japón da al pueblo hondureño.

"Nos complace mucho, como país y como Gobierno, tener la visita de su alteza imperial, con la cual afianzamos más los lazos de amistad entre dos naciones que han sido amigas y hermanas durante muchos años", subrayó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Destacó que la princesa Mako, quien acaba de cursar un año de estudios museísticos, se mostró "contenta y anticipando la posibilidad de poder estudiar la cultura maya".

El alcalde de San Pedro Sula, que también asistió a la reunión, declaró a la princesa nipona "visitante ilustre" de esa ciudad, señaló la Casa Presidencial.

Tras concluir la reunión, la princesa Mako se trasladó al departamento occidental de Copán, donde, acompañada por la primera dama hondureña, acudirá al centro de visitantes del parque arqueológico maya de Copán Ruinas, un museo de escultura y el Centro Regional de Investigaciones Antropológicas, según la agenda.

La visita de la princesa Mako, que se extenderá hasta el próximo jueves, es la primera que realiza al extranjero en solitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha