Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree que el CIS demuestra que “el cambio es posible” si se movilizan los no independentistas

Ciudadanos cree que el CIS demuestra que "el cambio es posible" si se movilizan los no independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si nos movilizamos, Inés Arrimadas podrá encabezar una alternativa los señores Junqueras y Puigemont”, ha comentado Villegas en el Congreso, al valorar una encuesta que sitúa a ERC empatada con Ciudadanos en escaños y que deja a los independentistas lejos de la mayoría absoluta.

Villegas ha reconocido que hay que tomar estos estudios “con cautela” y que “todo está abierto”, máxime cuando aún faltan 15 días para la jornada electoral. “Todo depende de los catalanes, pero si creemos que podemos hacerlo, lo haremos y conseguiremos abrir un futuro mejor”, ha insistido.

EN COMÚ PUEDE CAER AÚN MÁS

Tras remarcar que Ciudadanos va a intentar con “todas” sus “fuerzas” conformar un gobierno constitucionalista, Villegas ha pedido a Catalunya En Comú-Podem que “se defina” y desvele antes del día 21 si “va a apoyar el cambio o va a continuar con el 'procés' para que los votantes ”lo tengan claro“.

El CIS otorga a los de Xavier Domènech y Ada Colau 9 escaños, dos menos de los que tienen ahora y, según Villegas, “si apuestan por el procés”, “es posible” que obtengan aún menos votos de los que le da la encuesta conocida este lunes.

Etiquetas
stats