Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Punset reaparecerá en Madrid en vísperas del congreso de Ciudadanos para repasar “la actualidad política”

Carolina Punset, eurodiputada de Ciudadanos

Carmen Moraga

Carolina Punset, la dirigente valenciana que ha amagado con disputarle el liderazgo a Albert Rivera en Ciudadanos, ha decidido volver a acaparar el protagonismo mediático en vísperas de la IV Asamblea General de Ciudadanos, prevista para el primer fin de semana de febrero. Punset ha convocado para este viernes una rueda de prensa en la sede de Madrid del Parlamento Europeo con la excusa de “dar sus puntos de vista a los asuntos de la actualidad política”.

Su convocatoria ha despertado una gran expectación dado que, además, tiene lugar justo cuatro días antes de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas a liderar Ciudadanos. El partido fijó ese plazo entre los días 23 y 24 de este mes, pero de momento nadie se ha postulado.

Aunque el foro elegido para su comparecencia ya da una pista de que no tiene pensado dar una noticia que afecta tan de lleno a la vida interna de su partido - aunque luego se refiera a esos temas- , la propia Punset ha optado por mantener la intriga y no ha querido descartar ninguna posibilidad. “No voy a adelantar nada de lo que voy a decir”, ha afirmado a preguntas de  eldiario.es, dejando así abierta la puerta a las interpretaciones.

Los dirigentes naranjas ven poco probable que vaya a dar ese paso adelante. Entre otras cosas porque, según ha transcendido, se casa el mismo fin de semana de la celebración de la IV Asamblea, el 4 de febrero. Además, creen que le va a resultar “muy complicado” configurar una lista con más de veinte personas que la acompañen en su candidatura. No obstante, aguardan con cierto 'morbo' su anunciada comparecencia.

Punset ha aprovechado el momento para desmentir categóricamente a eldiario.es que se haya “aliado” con la plataforma de críticos #TransCsparencia para dar fuerza a sus postulados de cara al próximo congreso del partido, como ha publicado El Independiente. Según explica, aunque “respeta” a ese grupo y comparte con ellos algunos de sus planteamientos, ella sigue considerándose “un verso suelto” dentro del partido.

Sea como sea, la dirigente de Ciudadanos asegura que mantiene las mismas opiniones, ya expresadas, sobre la “falta de democracia interna” en el partido y su desengaño con la estrategia política que ha mantenido Rivera, del que se ha distanciado tras abandonar su cargo en la Ejecutiva de Ciudadanos

Tras dar ese portazo que desconcertó a la dirección naranja, la exportavoz de la formación en las Corts Valencianes ya explicó que se iba porque no se sentía “identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido”. También porque no había logrado aunar suficientes apoyos “como para determinar ningún cambio de postura”. En consecuencia, resumió que su labor dentro del Comité Ejecutivo se había vuelto “estéril”.

Punset ha estado guardando silencio estas últimas semanas pero ahora está dispuesta a dejar claro cuál es su posicionamiento. Según insiste, “no tengo nada que ver con #TransCsparencia”, aunque dice que conoce sus enmiendas, así como otras a la totalidad que han presentados agrupaciones que provienen de Cataluña.

Se da la circusntancia de que la plataforma crítica está valorando realizar ese mismo día también un acto en Madrid para dar cuenta de las enmiendas –una de ellas a la totalidad de la ponencia de Estatutos– que han logrado pasar el filtro y que defenderán en el cónclave. Pero Carolina Punset reitera que no va “a asistir a ningún acto de #TransCsparencia”. “No tengo ni tendré nada que ver con ellos, soy independiente dentro del partido y creo que eso me ha caracterizado siempre”.

“Yo estaré a disposición de todos los afiliados para intentar mejorar las inercias de trabajo que pretendan mejorar el funcionamiento del partido”, concluye Punset.

Etiquetas
stats