eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide una Comisión de Investigación sobre corrupción institucional en la Asamblea de Madrid

Ciudadanos ofrecerá a las distintas fuerzas políticas de la Asamblea de Madrid su propuesta de poner en marcha de una Comisión de Investigación sobre corrupción institucional en los últimos ocho años en la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pide una Comisión de Investigación sobre corrupción institucional en la Asamblea de Madrid

Así lo ha destacado este martes el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, quien ha señalado en rueda de prensa que en esta comisión se investigarían casos de relevancia política en la región entre los que se encuentran la Gürtel, la Púnica y el caso Aneri pero "al margen de los procesos judiciales" y siguiendo además un "criterio homogéneo" en toda España con la presentación de esta propuesta en Andalucía.

Ésta es una de las medidas que realiza Ciudadanos en sus primeros días de oposición hacia el Ejecutivo regional en su lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia política. Así, la comisión consistiría en la declaración de personas políticas que han sido responsables "directos e indirectos" de casos de corrupción.

Se trataría de una propuesta "diferente" a la que presenta Podemos en su comisión de estudio ya que, según ha destacado Aguado, la del partido que lidera Pablo Iglesias está basada en conclusiones que debe aprobar el pleno y que se centra en su mayoría en endeudamiento.

"Son dos temas que se pueden separar y entiendo que las demás fuerzas políticas estarán por la labor de llevar a cabo esta comisión", ha señalado ante los medios "esperando" que "por lo menos" estén representadas tres fuerzas políticas con la opción de unirse a ella el PP.

Aguado, ha asegurado que la abstención de esta última fuerza no afectaría a los puntos pactados entre Ciudadanos y Partido Popular ya que la auditoria acordada entre ambas fuerzas ya que ésta se gestiona desde la Comunidad de Madrid a través de un proceso de licitación de distintas consultoras.

"Es un ejercicio de responsabilidad política llamar al resto de fuerzas a que se unan a esta comisión de investigación", ha apuntado. Para ello, la aprobación de este documento necesitaría la firma de dos quintos de los diputados de la Asamblea en lo que supone "un gesto de responsabilidad que demandan también los madrileños".

Con ello, el líder regional de Ciudadanos ha instado al PP a que realice un "esfuerzo adicional para romper con el pasado" y por ello cree "positivo" para esta investigación que dirigentes como Esperanza Aguirre o Ignacio González, entre otros, lleven a la Asamblea su "punto de vista" acerca de los hechos que se vierten sobre ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha