Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide que el Congreso condecore a los Mossos y Emergències, pero también a Policía y Guardia Civil

Ciudadanos pide que el Congreso condecore a los Mossos y Emergències, pero también a Policía y Guardia Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

La iniciativa que ha registrado este miércoles Ciudadanos va más allá de la tomada el martes por el Parlamento de Cataluña, que decidió condecorar a las fuerzas policiales de esta comunidad y no a los cuerpos nacionales.

Ciudadanos criticó esa distinción y reclamó que Policía y Guardia Civil sean también reconocidos por el Parlament, pero en todo caso ha decidido trasladar al Congreso el respaldo a todas las fuerzas policiales tras los atentados en Cataluña.

“Confiamos en que la concesión de la Medalla de Oro del Congreso sea el reconocimiento de toda España a la labor y al valor de todas las personas de uniforme en la defensa de los valores democráticos comunes”, ha explicado el secretario general del Grupo naranja en la Cámara Baja, Miguel Gutiérrez.

Su partido propone la concesión de la Medalla de Oro del Congreso a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Servicios de Emergencia de la Generalitat de Cataluña y todos aquellos que hayan tenido un papel activo estos días; también a la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Cambrils (Tarragona) y otros cuerpos de Policía Local con un papel determinante en la resolución de los atentados. “Es de justicia”, ha dicho Gutiérrez.

Etiquetas
stats