Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide que el Congreso convoque Pleno todas las semanas de febrero, pese a los cónclaves de PP y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado en una conversación con periodistas el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, cuya formación defenderá esta tesis en la próxima reunión de la Mesa del Congreso, que es la que se encarga de fijar el calendario de sesiones plenarias, una vez recabada la opinión de la Junta de Portavoces.

PP Y PODEMOS QUERÍAN DESPEJAR SU SEMANA

Según Girauta, el PP ha pedido que se deje libre la segunda semana de febrero previa a su Congreso Nacional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12, y Podemos, que tiene programada su II Asamblea Ciudadana para las mismas fechas se ha sumado a la petición. Ambos han sugerido que el Pleno previsto para esa segunda semana se haga la primera del mes.

Sin embargo, Ciudadanos, que ha organizado su propio cónclave los días 4 y 5 de febrero, rechaza que el calendario de Plenos del Congreso tenga que alterarse por las citas políticas de los partidos y, según ha avanzado Girauta, defenderán que haya sesión todas las semanas de febrero.

Etiquetas
stats