Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos vería bien que el Congreso citara al fiscal Anticorrupción pero primero quiere escuchar al fiscal general

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Gutiérrez en declaraciones en al Cámara Baja al ser preguntado sobre si Ciudadanos tiene confianza en Moix tras su intento de frenar el registro del domicilio del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de la 'Operación Lezo', y después del relevo de los fiscales que llevan la investigación sobre la financiación de Convergència, conocido como el caso 'del tres por ciento'.

Gutiérrez ha recordado que Ciudadanos tienen pedida la comparecencia del fiscal general del Estado por la actuación de Moix en el caso del Canal de Isabel II, así como la del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

“Son unos hechos gravísimos, hay que conocer qué ha pasado y dar oportunidad a la gente de explicarse”, ha dicho, incidiendo en que el fiscal “debe ser un colaborador eficaz del juez y no su enemigo a la hora de proceder a detenciones”.

En cualquier caso, ha avanzado que apoyarán también la comparecencia de Moix, solicitada por otras fuerzas de la oposición, y ha dejado abierta a la puerta a la petición de dimisiones si no les “convencen” las explicaciones que se les ofrezcan.

Etiquetas
stats