Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide la dimisión de la concejal de Cultura de Madrid Celia Mayer

Ciudadanos pide la dimisión de la concejal de Cultura de Madrid Celia Mayer

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado hoy la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer, y del director de contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, por el escándalo de los títeres del Carnaval en los que se exhibió un cartel de “Gora ALKA-ETA”.

En declaraciones a los periodistas, Villacís ha advertido del “peligro de que el Gobierno de Ahora Madrid esté utilizando la cultura como un instrumento ideológico” y ha lamentado que se aliente y se den subvenciones o partidas presupuestarias “a personas que utilizan un guiñol para adoctrinar a niños”.

“Que los niños vean como se ensalza a ETA o se viola a una bruja no es aceptable”, ha añadido Villacís

“No me vale que lo califiquen de desatino. No es un desatino, es un desatino más”, ha destacado Villacís, al recordar que ha habido más ejemplos de ese tipo, como el de la cabalgata de los Reyes Magos o la retirada de placas de las calles, y se ha preguntado cuanto tiempo “vamos a tener que soportar esta situación”.

En cuanto a la excusa de que desconocían el contenido de la obra de títeres, Villacís ha considerado inaceptable que los gestores culturales no visualicen ni revisen las obras que están contratando, “lo que nos lleva a cuestionarnos los criterios en que se basan para otorgar estos contratos”.

“Queremos saber como se han concedido estos contratos” y si se han hecho a dedo y “a lo Memoria Histórica por 17.999 euros”, ha anunciado.

A su juicio, hay que acabar con “este Madrid a dos velocidades. La velocidad más rápida reservada a los asuntos destinados a dividir y crear enfrentamientos artificiales y la segunda, la más lenta, para arreglar los verdaderos problemas de los madrileños”.

Se ha comprometido por ello a que Ciudadanos trate “de impulsar esa segunda velocidad, que es la que más les importa a los madrileños, y frenarles en este desvarío ideológico en el que parecen que han entrado en barrena”.

“Un gobierno que tendría que ser de cambio y de transparencia es más bien de cambiazo y de opacidad y estaremos también vigilantes en eso”, ha insistido.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dejado escrito hoy en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Mientras el área de incultura sigue haciendo de las suyas, el área de desempleo sigue espantando inversores. Suma y sigue”.

Etiquetas
stats