Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos dice que Francesca Benito inició la “desconexión” tras las primarias

Rivera ve legítima la dimisión de Benito al "no aceptar" el resultado de las primarias

EFE

Barcelona —

0

El secretario general y portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, ha dicho hoy que la “desconexión” de Francesca Benito del área de Organización fue “inmediata” tras las primarias para las generales, aunque no ha dejado sus cargos y se ha dado de baja como militante hasta esta semana.

Francesca Benito, miembro del comité ejecutivo, subsecretaria de Organización en Cataluña, vicepresidenta del Consejo General (el máximo órgano de representación del partido entre asambleas generales) y coordinadora de la agrupación del Baix Llobregat, ha decidido abandonar todos sus cargos y dejar la militancia de Ciudadanos por su desacuerdo con la dirección tras presentarse a las primarias al Congreso.

En declaraciones a Efe, Alonso ha opinado que la marcha de Benito de la formación obedece previsiblemente a sus discrepancias tras el proceso de primarias de Ciudadanos para el Congreso, ya que optaba a ser la número 3 de la candidatura de Albert Rivera, pero no salió elegida durante la votación en el citado proceso de primarias.

“Supongo que tendrá que ver con la participación en el proceso de primarias. No entiendo otra posible causa”, ha dicho Alonso.

El dirigente de Ciudadanos ha aclarado que la “desconexión” de forma “voluntaria” de Francesca Benito en sus responsabilidades dentro del área de Organización de Cataluña fue “inmediata” tras las primarias, si bien hasta hace unos días mantuvo sus otros cargos dentro del partido.

Esta misma semana, ha agregado Alonso, fue cuando la ya exmiembro de Ciudadanos mandó una petición “formal” para darse de baja del partido.

El secretario general y portavoz de Ciudadanos ha dicho estar “muy contento” con el trabajo realizado durante poco más de dos años por Benito en el área de Organización en el ámbito catalán, y “ha lamentado” no poder contar con ella para el comité autonómico, si bien no hubiese formado parte del nacional, que hoy aprueba el Consejo General del partido.

Etiquetas
stats