Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos de Galicia apoya la estrategia de Rivera contra Mariano Rajoy

Ciudadanos de Galicia apoya la estrategia de Rivera contra Mariano Rajoy

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a Europa Press, Sánchez-Agustino ha destacado que “ese sacrificio” se lo piden “a todos los demás, incluso al PSOE”, y que ellos lo harían “si fuera imprescindible”. “Albert Rivera ya dijo que daría un paso a un lado si fuera necesario”, ha expuesto.

En este sentido, ha resaltado que Ciudadanos pide “lo mismo” ahora que después del 20D: “que todos los partidos constitucionalistas se sienten en una mesa”.

Cuestionado sobre si desde la comunidad gallega los responsables de C's verían bien que los dirigentes estatales de Ciudadanos se sentasen con Rajoy, ha apuntado que en esa mesa, a su juicio, deberían estar “los cuadros directivos”, pero para hablar “ni de sillones ni de personas”, sino de las “reformas más perentorias” para el país, y para el caso concreto de Galicia, de las medidas que necesita.

CULPA DE LA REPETICIÓN AL PP

“Si ha habido nuevas elecciones ha sido por los que no se han querido sentar, en este caso el Partido Popular, que ha sido el más interesado en plantear esta segunda vuelta, por técnica, táctica y estrategia electoral”, ha censurado, antes de reclamar de nuevo que “se sienten todos los partidos”. “Centrado el tema, vendrá todo lo demás”, ha apostillado.

Así, ha indicado que, en su opinión, sería preciso un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, en un escenario “similar” al generado tras las elecciones de diciembre. “El PP ha subido unos diputados, pero en la práctica la situación es similar, porque sin la abstención del PSOE, no podrá gobernar”, ha constatado, interrogado sobre el refuerzo del liderazgo de Rajoy con los resultados de este 26J.

Además, ha subrayado que ahora “la pelota no está en el tejado de Ciudadanos”, que no es un partido “decisivo”, y acerca de si C's en Galicia vería bien acceder a renunciar a la salida de Rajoy en caso de que los socialistas lo aceptasen, ha evitado entrar “en el campo de las especulaciones”. “Los acuerdos tienen que ir madurando, y determinadas posiciones madurarán en función de otras”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats