Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide a García-Margallo que busque a los navegantes asturianos desaparecidos

Ciudadanos pide a García-Margallo que busque a los navegantes asturianos desaparecidos

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El pasado martes, 24 de mayo, el dispositivo de rescate de los dos navegantes asturianos en el Mediterráneo fue suspendido. Los familiares criticaron que incluso cesaron los mensajes pasivos a navegantes para el caso de que se pudiera dar un avistamiento del velero, limitándose toda búsqueda a los medios privados que ellos mismos están movilizando.

Por esta razón, Ciudadanos apela al ministro y le explica que “en casos como estos la rapidez de la actuación resulta vital por lo que la angustia y la desesperación de la familia va en aumento”.

Por eso, el diputado nacional le ruega al ministro español que intensifique la petición de colaboración internacional e informe a la familia de sus resultados.

Por su parte, este jueves, el delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, manifestó que cree que “llega un momento en que seguramente hay que admitir la realidad”, de los dos navegantes.

“Lo lamento muchísimo”, ha asegurado, para añadir que “el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y más”. “Para estas cosas hay un protocolo, e incluso se ha saltado y se ha ampliado”, ha añadido.

Etiquetas
stats