Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos presenta a Garicano para vicepresidente de los liberales europeos

Ciudadanos presenta a Garicano para vicepresidente de los liberales europeos

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha presentado la candidatura de su responsable económico, Luis Garicano, para ocupar la Vicepresidencia de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), partido que celebra hasta el sábado su congreso en Varsovia.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabeza la delegación de su partido a este congreso, estará acompañado por Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Melisa Rodríguez, Toni Roldán, Miguel Gutiérrez o Begoña Villacís, entre otros.

La delegación de Ciudadanos tendrá ocasión de reunirse con primeros ministros, eurodiputados, delegados y representantes de otros partidos europeos que asisten a la reunión en la capital polaca.

ALDE tiene previsto la renovación de sus órganos directivos y Ciudadanos ha anunciado la candidatura de su máximo responsable económico, Luis Garicano, para desempeñar la vicepresidencia del partido durante el próximo mandato.

En un comunicado, Rivera ha afirmado que estos encuentros internacionales son una“ magnífica ocasión” para confirmar que los “planteamientos sensatos” de Ciudadanos ganan cada vez más reconocimiento fuera de España.

“La vocación inequívocamente europeísta de nuestra formación se fortalece cuando coordinamos nuestra acción con la de partidos hermanos, como los liberales de toda Europa, que defienden unos valores muy similares a los nuestros”, ha destacado.

Por su parte, Garicano ha asegurado que la perspectiva centrista de las propuestas de Ciudadanos en España ha consolidado su posición “como un partido de referencia en el marco liberal europeo”.

“Si los delegados del congreso me dan su confianza como vicepresidente, nuestro joven proyecto recibirá un gran impulso no sólo en España, sino también en toda la Unión Europea”, ha subrayado.

Etiquetas
stats