eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos insta al Gobierno a llevar los Presupuestos al Congreso en enero en vez de seguir "retrasándolos"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha instado este martes al Gobierno a llevar a la Cámara su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, y a hacerlo en el mes de enero si es posible, en vez de seguir "retrasándolo".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos insta al Gobierno a llevar los Presupuestos al Congreso en enero en vez de seguir "retrasándolos"

En nombre de su grupo parlamentario, Girauta ha pedido al Ejecutivo, que sea "coherente" y presente la propuesta "cuanto antes" para su debate y aprobación. "Si puede ser en enero, mejor", ha añadido en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Tras recordar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho en el Senado que sin Presupuestos la legislatura no tiene futuro, el portavoz del partido naranja ha expresado su "extrañeza" por estas declaraciones.

A su juicio, es "evidente" que el Gobierno "ha estado retrasando la llegada de los Presupuestos" y su discusión en la Cámara y, sin embargo, ahora "advierte, de pronto, contra la propia dilación que provoca".

Girauta ha señalado que las políticas nuevas que se empezarán a aplicar con la aprobación de estos PGE "no pueden esperar", porque tampoco pueden esperar los españoles que se van a beneficiar de medidas como la ampliación del permiso de paternidad o de la tarifa reducida para los nuevos autónomos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha