eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos exige al Gobierno que "cumpla su palabra" con la amnistía fiscal

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos exige al Gobierno que "cumpla su palabra" con la amnistía fiscal

Ciudadanos exige al Gobierno que "cumpla su palabra" con la amnistía fiscal

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno que antes del próximo miércoles aclare cómo va a perseguir a los contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal y, de ese modo, "cumpla su palabra" y los acuerdos que el PP firmó con su partido.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez ha recordado que este mismo miércoles el pleno del Congreso debatirá una moción de Ciudadanos que insta al Gobierno a que todos los beneficiados por ese regularización extraordinaria de 2012 tributen realmente al 10 por ciento.

"Es imprescindible que de hoy al miércoles el Gobierno diga cómo va a cumplir su acuerdo con Ciudadanos. Lo que no queremos es que después del miércoles cuando acaba el plazo, algún tribunal pueda decir que ha prescrito", ha alertado.

A su juicio, la carta que ha enviado el Ministerio de Hacienda a esos contribuyentes es un mero "rumor" y ha avisado de que esa comunicación no paraliza la prescripción de los posibles delitos fiscales.

"Ni hemos visto esa carta ni la hemos tocado. En materia fiscal no se trata de cartas. Lo que esperamos es que se recupere el dinero, porque al final a la clase media no se le ha perdonado ni un solo euro", ha denunciado la portavoz, que ha dejado claro que Ciudadanos no va a permitir que este asunto "caiga en el olvido".

Preguntada por la negociación del techo de gasto con el Gobierno, Rodríguez ha expresado su preocupación porque, a su juicio, el PP no se lo está tomando en serio y ha avisado de que si no se llega a un acuerdo para no bajarlo votarán en contra durante su tramitación parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha