eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos quiere que el Gobierno retire el anuncio sobre el 1-O y recupere el dinero invertido en su producción

Ciudadanos quiere que el Gobierno retire el anuncio sobre el referéndum del 1 de octubre realizado por la Generalitat, que recupere "el importe indebidamente destinado a su producción y emisión", y que investigue si el Gobierno de Carles Puigdemont ha burlado las medidas adicionales que condicionan los pagos a Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a que no se destine dinero público a la organización de la consulta.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y diputado naranja, Francisco de la Torre, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para saber qué medidas piensa tomar el Gobierno tras la emisión del citado anuncio.

En su documento, recogido por Europa Press, De la Torre denuncia que ese primer anuncio sobre el referéndum se emitió en la televisión autonómica el pasado lunes "justo antes de las noticias de la tarde, en horario de máxima audiencia".

"El anuncio de 10 segundos de duración muestra un cruce de vías mientras se pregunta: "Naciste con la capacidad de decidir, ¿renunciarás a ella?" seguido por un fundido a blanco con el logo de la Generalitat que prueba que se trata de una campaña institucional", enfatiza De la Torre.

¿CÓMO HA PODIDO CONTRATARLO?

A su juicio, esa pieza publicitaria sobre el derecho a decidir, "que evita mencionar el referéndum de forma explícita", demuestra la capacidad de los separatistas para "burlar" las medidas relativas al FLA.

En este contexto, De la Torre quiere saber si el Gobierno conoce qué importe ha desviado la Generalitat a esta publicidad, cómo ha podido contratar este anuncio y qué piensa hacer el Ejecutivo para retirarlo y "recuperar el importe indebidamente destinado a su producción y emisión".

El diputado de Ciudadanos también pregunta al Ejecutivo qué certificados semanales presentados por los responsables económicos e interventores de las consejerías han garantizado que ni un solo euro se ha desviado a financiar la celebración de un referéndum ilegal separatista y el sigue considerando innecesaria una misión de control de la Intervención General de la Administración del Estado para reforzar el control financiero del FLA en Cataluña, como ha solicitado reiteradamente su formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha