Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reclama al Gobierno una respuesta “más contundente” para Venezuela y pide llamar a consultas al embajador

Ciudadanos reclama al Gobierno una respuesta "más contundente" para Venezuela y pide llamar a consultas al embajador

EUROPA PRESS

MADRID —

Miguel Gutierrez se ha expresado así, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, preguntado sobre los resultados electorales de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida este domingo por más de “ocho millones de personas” y que ha sido interpretado como una “victoria” por el presidente del país, Nicolás Maduro.

En palabras del diputado Miguel Gutiérrez, este “simulacro de democracia” ha sido un “autogolpe de Estado”, “un Estado contra su propia democracia” y sobre el que, ha señalado, “augura un futuro negro”.

De este modo, ha calificado de “lamentable” que el ministerio de Asuntos Exteriores y el equipo de Gobierno no sean capaces de dar una respuesta “más contudente” de la que se ha dado hasta ahora. “No es suficiente con hacer declaraciones, también son necesarios los gestos”, ha añadido.

Con todo, el secretario general ha indicado que España ha perdido “peso institucional” con el Gobierno del Partido Popular y ha señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores es cada vez más “inane” cuando, por el contrario, tendría que ser “líder en la comunidad iberoamericana”.

Etiquetas
stats