eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos cree que la Guardia Civil debió ir al Parlament "muchos años antes" porque las irregularidades ya se conocían

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha dicho este jueves que la operación de este miércoles, en la que la Guardia Civil ha acudido al Parlament y la Consejería de Justicia para requerir información sobre el caso 3% tendría que haberse hecho "muchos años antes", porque "la trama del 3% y las irregularidades convergentes" se conocen desde hace "mucho tiempo".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos cree que la Guardia Civil debió ir al Parlament "muchos años antes" porque las irregularidades ya se conocían

A su juicio, los motivos de esta actuación de la Guardia Civil en las instituciones catalanas es importante para interpretar "cuál es la clave de todo el proceso secesionista". "Este gente no quiere estar fuera de España, sino de la Justicia. Tienen un aparato de robo sistemático que ha durado décadas y su huida hacia delante es la huida de quien no quiere que se investiguen sus propias cloacas", ha añadido.

Girauta se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el curso 'El liberalismo progresista en el siglo XXI: sociedades abiertas, democracias pluralistas, prosperidad compartida', en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en San Lorenzo de El Escorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha