eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos propone a Interior y los grupos parlamentarios una mesa de partidos para definir un nuevo modelo policial

Ciudadanos ha propuesto al Ministerio del Interior y al resto de grupos parlamentarios la creación de una mesa de partidos para definir un nuevo modelo policial en España que ponga fin la "obsoleta" estructura actual y que permita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacer frente adecuadamente a los retos del presente siglo.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos propone a Interior y los grupos parlamentarios una mesa de partidos para definir un nuevo modelo policial

Con este objetivo, el portavoz de Interior de la formación naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha remitido una carta a sus homólogos del resto de grupos parlamentarios y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

En la misiva, recogida por Europa Press, Gutiérrez sostiene que, con los medios materiales, organizativos e incluso jurídicos con los que cuentan ahora, los cuerpos policiales "difícilmente" pueden hacer frente a la delincuencia individual y organizada, al terrorismo en sus distintas vertientes o al ciberdelito.

MÁXIMO CONSENSO

Según Ciudadanos es necesario sentarse para diseñar un nuevo modelo policial con el "máximo consenso político, sindical y profesional". Por ello plantea un foro extraparlamentario en el que participen representantes de partidos, sindicatos, asociaciones profesionales, responsables del Ministerio de Interior y expertos independientes.

El objetivo es analizar la situación actual, las prioridades de los agentes y sentar las bases para modificar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que data de 1986.

"Sentados todos a esa mesa podremos esbozar las líneas maestras de un modelo policial moderno y operativo, capaz de ofrecer las garantías de seguridad y fiabilidad que los españoles merecen", sostiene Gutiérrez, quien plantea un foro fuera del Congreso por considerar que es una fórmula una "dinámica más ágil y flexible" que la parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha