Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos propone a Interior y los grupos parlamentarios una mesa de partidos para definir un nuevo modelo policial

Ciudadanos propone a Interior y los grupos parlamentarios una mesa de partidos para definir un nuevo modelo policial

EUROPA PRESS

MADRID —

Con este objetivo, el portavoz de Interior de la formación naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha remitido una carta a sus homólogos del resto de grupos parlamentarios y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

En la misiva, recogida por Europa Press, Gutiérrez sostiene que, con los medios materiales, organizativos e incluso jurídicos con los que cuentan ahora, los cuerpos policiales “difícilmente” pueden hacer frente a la delincuencia individual y organizada, al terrorismo en sus distintas vertientes o al ciberdelito.

MÁXIMO CONSENSO

Según Ciudadanos es necesario sentarse para diseñar un nuevo modelo policial con el “máximo consenso político, sindical y profesional”. Por ello plantea un foro extraparlamentario en el que participen representantes de partidos, sindicatos, asociaciones profesionales, responsables del Ministerio de Interior y expertos independientes.

El objetivo es analizar la situación actual, las prioridades de los agentes y sentar las bases para modificar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que data de 1986.

“Sentados todos a esa mesa podremos esbozar las líneas maestras de un modelo policial moderno y operativo, capaz de ofrecer las garantías de seguridad y fiabilidad que los españoles merecen”, sostiene Gutiérrez, quien plantea un foro fuera del Congreso por considerar que es una fórmula una “dinámica más ágil y flexible” que la parlamentaria.

Etiquetas
stats